5 lugares en el mundo para ver “sirenas” y dejar volar la imaginación | Invertour
TOP

5 lugares en el mundo para ver “sirenas” y dejar volar la imaginación

Las sirenas han cautivado al mundo por siglos. Ya sea en mitología, arte o cultura popular, su figura ha despertado fascinación e incluso nostalgia. Si te encantan estos seres fantásticos, hay destinos que han hecho de las sirenas un símbolo local. Aquí te compartimos cinco lugares para ver “sirenas” y dejarte envolver por su magia.

Copenhague, Dinamarca – La Sirenita más famosa del mundo

Si hablamos de lugares para ver sirenas, este es el primero que viene a la mente. En el puerto de Copenhague encontrarás la icónica estatua de “La Sirenita”, inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen. Desde 1913, esta figura de bronce se ha convertido en uno de los símbolos más fotografiados de Europa. Su mirada melancólica al mar la vuelve un punto imperdible.

Weeki Wachee Springs, Florida – Sirenas en vivo

En Florida existe un parque estatal donde verás sirenas reales… bueno, casi. En Weeki Wachee Springs, las “sirenas” realizan espectáculos acuáticos desde los años 40. Nadan, bailan y actúan bajo el agua en un teatro subacuático que ha sido visitado por millones. Un plan familiar y diferente si te encuentras en Estados Unidos.

Acapulco, México – La casa de Cantinflas y su sirena

En Acapulco, uno de los destinos favoritos de México, puedes visitar la antigua casa de Mario Moreno “Cantinflas”. Aunque no está abierta al público, desde la calle se distingue una enorme escultura de una sirena que decora su fachada. Esta figura es parte del imaginario costero de la ciudad y un símbolo de su conexión con el mar. Una forma en nuestro país para ver “sirenas”.

Varsovia, Polonia – La protectora del Vístula

La sirena de Varsovia, conocida como Syrenka, es más que una figura decorativa: es la protectora de la ciudad. Su estatua se alza imponente en la Plaza del Mercado del casco viejo, armada con espada y escudo. La leyenda dice que habita el río Vístula y protege a los habitantes de cualquier amenaza. Es un emblema nacional lleno de historia.

Jeju, Corea del Sur – Las haenyeo, sirenas reales del presente

En esta isla coreana no hay estatuas, pero sí mujeres que viven como sirenas. Las haenyeo son buceadoras que recolectan mariscos sin tanques de oxígeno, una tradición que se transmite de generación en generación. Verlas trabajar en el mar es como observar a sirenas reales en acción, combinando fuerza, tradición y respeto por la naturaleza.

Si eres fan de las historias marinas, estos cinco lugares para ver “sirenas” ofrecen un recorrido único por distintas culturas que han abrazado el misterio de estas criaturas. ¿Cuál visitarías primero?