fbpx
TOP

30 años del increíble Space Center Houston

Comparte este contenido

Si tienes un viaje a Texas pronto, no dudes en visitar el Space Center Houston (Centro Espacial de Houston), una de las atracciones más populares de esta cosmopolita ciudad.

Este sitio, que ha recibido a más de 24 millones de personas de todas partes del mundo desde su apertura el 16 de octubre de 1992, está celebrando su 30 aniversario anunciando su plan maestro de expansión de las instalaciones y renovando la identidad de la marca.

Las actualizaciones ocuparán más de 404 mil m2 e incluirán dos terrenos cósmicos simulados cerrados inspirados en la Luna y en Marte, así como laboratorios de superficie modulares y centros de aprendizaje STEM. Adicionalmente, habrá laboratorios que estarán destinados para diseñar y probar instrumentos y técnicas para la exploración de la superficie y respaldar las pruebas de los rovers lunares y marcianos en una pista interior de una milla.

Incluso, se utilizarán para que ingenieros y astronautas practiquen el cómo trabajar en condiciones de gravedad reducida y realizar procedimientos de emergencia.

Con su nueva visión, Space Center Houston está respondiendo a las oportunidades y desafíos en un sector espacial en rápida evolución, incluyendo la necesidad de tener instalaciones construidas para las misiones actuales y futuras, de compartir esta emoción con el público y de abordar brechas críticas en el desarrollo de la fuerza laboral STEM a través de sus programas educativos.

“El espacio se está expandiendo una vez más y se está abriendo una nueva era espacial”, dijo William T. Harris, presidente y director Ejecutivo del Centro Espacial de Houston. “Con nuevas ambiciones, nuevos protagonistas y nuevos desafíos, vamos a cambiar nuestro enfoque de ser unos curadores de los logros pasados para facilitar también nuevas hazañas en el espacio”.

Ojo, este plan maestro se llevará a cabo por etapas, es la culminación de años de planificación y creación de prototipos para informar cómo el centro satisfará las necesidades de la creciente industria espacial mientras educa al visitante a través de experiencias que revelan cómo la ciencia y la humanidad impulsan la exploración espacial. Para respaldar la visión y la expansión de estos programas, Space Center Houston contará con el apoyo público y corporativo, además de la filantropía privada.

Se prevé que el sector espacial mundial crezca casi cinco veces de su tamaño actual para 2050.


Comparte este contenido