fbpx
TOP

3 fantásticos hoteles de hielo

Comparte este contenido

¿Te quedarías en hoteles de hielo? Son únicos porque se construyen en temporadas invernales y por lo regular son elegantemente geniales con toques artísticos, a pesar de ser minimalistas brindan confort y experiencias fuera de serie.

IceHotel

Reencarna en una nueva versión cada invierno desde hace tres décadas, construido con hielo y nieve. Esta temporada abrirá sus puertas el 16 de diciembre y ofrecerá hospedaje hasta abril. Ubicado en Jukkasjärvi a la orilla del río Torne, a unos 10 kilómetros de Kiruna en Suecia.

Cuenta con 15 o 20 habitaciones equipadas con una cama de hielo. Pero si eres amante del arte, en este 2023-2024 puedes elegir entre las 12 suites artísticas temáticas y únicas talladas a mano, diseñadas por artistas de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Para hacer tu experiencia excepcional llega al lugar en el tren del círculo polar, elige una noche en IceHotel y un par más en sus chalets tradicionales. Disfruta la experiencia de beber vino en una copa de hielo.

Reserva aquí.

Hotel of Ice

Su ubicación es majestuosa entre los picos de las montañas Făgăraş, castillos renacentistas y bosques de abetos salpicados por un espeso manto de nieve en Transilvania, Rumania.

Para construirlo esperan que el lago Bâlea se congele y extraen bloques de hielo para crear encantadores iglúes, tallados por artesanos locales, un restaurante inigualable y una simpática iglesia. También es excepcional, ya que año con año se elige un tema diferente para diseñar y cada habitación posee su propia personalidad gracias a la decoración.

En su restaurante conocerás la cocina tradicional con ingredientes locales y que proviene de las antiguas recetas de Transilvania.

Tu viaje hasta Hotel of Ice será toda una aventura, ya que sólo es posible llegar en teleférico, así que podrás apreciar el increíble paisaje etéreo y nevado.

Reserva aquí.

Home | Hotel Of Ice

Sorrisniva Igloo Hotel

Es el segundo en su tipo a nivel mundial ubicado en Alta, Noruega. Este año estará abierto del 20 de diciembre al 7 de abril.

Tanto las habitaciones iglú y las suites temáticas, como los muebles son diseñados y realizados por artistas locales. Imagínate su superficie es de 2 mil 500 m y requiere de 250 toneladas de hielo y 7 mil m de nieve para su creación. Recogen el hielo de Sierravann en el Valle de Alta y producen la nieve con agua del su famoso río Alta, que se encuentra a tan sólo unos metros del hotel.

Para complementar tu aventura rodeado de la naturaleza del Ártico como cazar bajo la luz especial de la aurora boreal, pasear en moto en la meseta de Finnmark o vivir experiencias Sami.

Reserva aquí.

Sorrisniva Igloo Hotel desde $246 ($̶5̶1̶0̶). Alta Hoteles - KAYAK

Puede interesarte…

Hotel de hielo en Québec, una aventura fría, pero increíble


Comparte este contenido