fbpx
TOP

3 aventuras heladas para tus vacaciones invernales

Comparte este contenido

Si no le temes al frío, disfruta de escarpados escenarios mientras viajas y vives unas vacaciones invernales y diferentes.

Explora desde increíbles descensos mientras esquías, prueba actividades invernales que elevarán tu adrenalina o simplemente goza de los escenarios que se abren a tu paso mientras viajas en tren.

Observa las auroras boreales en Noruega

Los expertos señalan que los mejores meses para ese ballet de luces bailando en el cielo nocturno, que se cubre de una paleta de colores verde, azul, rosa y hasta violeta es de septiembre a marzo. Podrás vislumbrarlas desde las primeras horas de la tarde hasta las últimas horas de la mañana al Norte de Noruega.

Lo mejor es que en esa área también encontrarás múltiples islas, profundos fiordos y montañas escarpadas. Será fácil que realices actividades como pesca, senderismo, esquiar, pasear en trineos tirados por perros y hasta unirte a un safari de ballenas.

La magia de Laponia

Ubicada en Finlandia posee escenarios de ensueño como salidos de un set de una película navideña. Así que es el destino perfecto para realizar múltiples actividades invernales. Imagínate tiene la pista de trineo más larga de Europa con 1 mil 200 metros en Kaunispäa y en Sampo puedes subir a un rompehielos ártico que te asombrará con el estruendoso sonido de más de 3 mil 500 toneladas de acero rompiendo el espeso hielo del Golfo de Botnia a su paso.

Cuenta con varias estaciones que permiten practicar esquí y snowboard. Conforme avanza el invierno las nevadas son más frecuentes y se abren más pistas. Si quieres llevar niños elige: Ylläs, Levi, Paljakka, Iso-Syöte, Ruka y Pyhä; en las dos últimas también es posible disfrutar de la vida nocturna después de esquiar. Prueba un safari con renos, perfecto para vacaciones invernales.

Travesía en los Alpes en tren panorámico

No te arrepentirás de abordar el Bernina Express que transita por la vía férrea más alta de los Alpes al conectar el Norte y Sur de Europa. Gracias a sus vagones espaciosos con vistas panorámicas podrás capturar encantadores escenarios. La ruta entera está incluida en el Swiss Travel Pass.

Su trayecto es de Coira hasta Tirano a través de 55 túneles y sobre 196 puentes. En el camino pasará por el viaducto de Landwasser de 65 metros de altura, la curva de Montebello que ofrece vistas al macizo de Bernina, el glaciar Morteratsch, los tres lagos de Lej Pitschen, Lej Nair y el viaducto circular de Brusio.

Puede interesarte…

Los destinos más cool para tus vacaciones de invierno en Latinoamérica: Universal Assistance

 


Comparte este contenido