fbpx
TOP

2017, Año del Turismo Sostenible

Comparte este contenido

‘Biodiversidad y Turismo Sostenible’ es el tema para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica que se llevará a cabo el próximo 22 de mayo, a nivel mundial. Con la finalidad de apoyar el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se conmemora también en todo el mundo a lo largo de este año 2017.

p19-may2017-01

“Acogemos con gran satisfacción la decisión de adoptar este importante tema sobre la Diversidad Biológica para enfatizar la relación que existe entre el turismo y la biodiversidad. El turismo es uno de los sectores que trabaja para contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible y, con las políticas adecuadas, se alcanzarán las metas previstas para la preservación de los ecosistemas, la biodiversidad y el patrimonio natural”, señaló Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se mencionó el papel que juega el turismo en la conservación de los ecosistemas, contribución cada vez más reconocida por la comunidad internacional. También se destacó la “Declaración de Cancún”, cuya resolución tuvo lugar en la COP 13 celebrada en México en diciembre 2016, donde se puntualizó que “el turismo es un excelente vehículo para fomentar la difusión de la conciencia ambiental en todo el mundo”.

La OMT trabaja para fortalecer la capacidad de monitorear el impacto del sector turístico y construir los enfoques basados en la evidencia para el desarrollo del turismo, que a través de su Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible se da seguimiento al impacto económico, ambiental y social del turismo a nivel de destino, comprometiéndose con la supervisión periódica del sector con el fin de entender mejor el uso de los recursos y la gestión responsable del mismo.


Comparte este contenido