fbpx
TOP

10 años de la ruta Cancún-París de Air France

Comparte este contenido

Hace 10 años, Air France lanzó un vuelo directo entre Cancún y París, permitiendo a los franceses descansar y bañarse en las bellísimas playas mexicanas y a los cancunenses descubrir la Ciudad Luz.

Esto amplió la oferta de transporte entre ambos países, debido a que la nación americana es un destino clave, gracias al transporte constante de pasajeros por turismo y negocios.

Inaugurada oficialmente el 21 de octubre de 2011, la ruta París-Cancún operaba en ese entonces tres veces a la semana únicamente durante el invierno. Fue en 2017, que se anunció que dejaba de ser de temporada para estar disponible durante todo el año.

“Estoy orgulloso de ser el director de la aerolínea en México que celebre a 10 años de la exitosa ruta. Representa una enorme satisfacción para mi gran equipo de trabajo pues nos mantenemos en el gusto de los consumidores en un mercado tan competitivo como lo es Cancún, y es una oportunidad para agradecer por la preferencia, al continuo apoyo de las autoridades y de los socios estratégicos, y al compromiso de todos los colaboradores”, declaró Guilhem Mallet, director general de Air France en México.

Ahora, luego de una pequeña pausa en marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria mundial, Air France restableció la ruta y, actualmente, conecta hasta seis veces por semana, incentivando la reactivación de la industria. Así, de forma exitosa, en 2022, por primera vez, Air France contará con hasta 10 viajes semanales, en la temporada alta.

airfranceinver2

“Recuerdo que en esta década vimos llegar al entonces avión más grande de la flota, el Airbus A380 que aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esperamos que se cumplan muchos años”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Hace 10 años Air France y el Aeropuerto de Cancún comenzaron a caminar hombro con hombro, significando un crecimiento, logros y satisfacciones para ambos, pero también pruebas difíciles que han superado juntos, como la pandemia que inició hace casi año y medio”, agregó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, ASUR.

El itinerario es realizado con equipos Boeing 777-300 procedentes de París, y puede transportar más de 380 pasajeros y no únicamente beneficia a franceses, pues es reservado por personas de Dinamarca, Países Bajos, España y Suiza, así como Letonia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Georgia, Hungría, Italia, Islandia, Mónaco, México, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Ucrania, EE.UU. y Venezuela.

Boletos 100 % modificables y reembolsables hasta el 31 de marzo de 2022 

Air France, dentro de su política comercial, ofrece actualmente boletos 100 % modificables para viajar hasta el 31 de marzo de 2022.


Comparte este contenido