fbpx
TOP

Ruth Leal, Directora para Latinoamérica de Princess Cruises & Cunard Line

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Su nombre es sinónimo de pasión, de constancia, de arduo trabajo. Aunque discreta y mística, siempre se reinventa y destaca en su trabajo como ninguna.

Es Ruth Leal, directora para Latinoamérica de Princess Cruises & Cunard Line, quien desde joven inició su carrera y se abrió paso con gran éxito dentro de la industria turística. Se ha posicionado en México y en Latinoamérica, no sólo como un referente del mundo de los cruceros, sino como una brillante profesional que ha puesto en alto el nombre de Princess Cruises, una marca que es garantía de lujo, servicio y elegancia.

“Aunque el año pasado fue difícil, logramos arrancar un 2019 con muy buenos números y grandes expectativas. El mundo de Princess en México es de gente muy fiel a la firma, ya muy conocedora de nuestros barcos y servicios”, revela Ruth Leal al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR, en la que conocimos más sobre Princess y de los logros, metas y sueños de la gran ejecutiva.

“Hoy en día, Princess ya es multigeneracional, porque se ha heredado el nombre de Princess, desde aquella afamada serie ‘El Crucero del Amor’ y desde que se fundó la naviera hace 54 años”, informó, enfatizando que hoy México es el mercado número uno de Latinoamérica para la marca: “Al mexicano le gusta viajar bien, compra más lujo y gasta mucho más a bordo, en casinos, en restaurantes de alta gama, en excursiones, etcétera”.

Nos compartió sus metas para el segundo semestre de este 2019: “Tenemos grandes expectativas de crecimiento porque estrenaremos barcos nuevos. A finales de este año vendrá el Sky Princess, que recorrerá los mares de Europa y posteriormente se lanzará al Caribe; luego, en 2020, se botará el Enchanted Princess que será el 5º barco de la clase Real en la flota de Princess Cruises, es decir, cada año tendremos un barco nuevo hasta el 2025, por ello nuestro objetivo es claro: crecer”.

La flota de Princess Cruises se compone de 18 majestuosos navíos, clasificados en: barcos pequeños para 700 pasajeros, que dan vuelta alrededor del mundo y que logran introducirse en los rincones más pequeños del orbe; los medianos, que recorren el Canal de Panamá o Alaska; y los más grandes como el Royal o Reagal Princess con capacidad para 3 mil 600 pasajeros y mil 200 personas de tripulación.

Informó que algunos de los destinos estrella de la prestigiada naviera son Escandinavia y Rusia, y detalló que en el viaje de Alaska, Princess Cruises es la número uno. “Ya cumplimos 50 años navegando por el océano Ártico. Somos la primera naviera que hizo este recorrido y hoy por hoy tenemos siete barcos en Alaska, saliendo desde San Francisco, Los Ángeles, Vancouver o Anchorage. Quiero, entonces, generar aún más pasajeros que el año pasado”. Y mucho ojo, dijo que esto se logrará con tarifas súper especiales para México, de sólo $369 dólares, y la tercera persona en $99 dólares.

El gran desafío para Leal es incrementar el número de pasajeros al Caribe, por ello se lanzaron las salidas de ‘Sabor Latino’, una emocionante serie de Cruceros con un recorrido de siete días al Caribe en dos de sus salidas en julio de este 2019.

Habló de otra gran innovación: el MedallionClass, un hermoso medallón de colección -que lucía magníficamente en el cuello de Ruth- y que se le otorga a todos los pasajeros. Esta joya es tan bella que puede utilizarse como collar, brazalete deportivo, pulsera elegante o broche; además, fungirá como llave maestra personal: te permitirá abrir puertas, tener mejor acceso a internet, hacer check-in más rápido, pedir bebidas y comidas en cualquier área del barco y mucho más.

Ruth Leal es una mujer preparada y con gran experiencia profesional; posee la licenciatura en Relaciones Turísticas, es egresada de la UIC; inició desde muy joven en Wagon-lit.

Corría el año de 1987 cuando entró a American Express, “yo llevaba las cuentas de cruceros y fue ahí donde me enamoré de ellos”. Tras trabajar durante 22 años en esa empresa, en 2008 entró a Princess Cruises, convirtiendo a esta marca en un éxito en México y en Latinoamérica. “El poder llevar a Princess a otro nivel me llena de emoción y de orgullo, algo que he logrado junto con mi gran equipo de trabajo. Lo hacemos con toda la pasión del mundo”.

Ruth Leal es hija única, disfruta mucho convivir con sus primos, adora el color morado, su comida preferida es la mexicana y su país favorito es España… Es una romántica empedernida que llora con las películas de amor.

Ella emana una hermosa energía, es muy ascética y fiel creyente de las buenas y malas vibras, por eso, de su brazo cuelgan muchas pulseras de color rojo, regaladas por amigos o adquiridas en la India, Israel, China, Turquía y Jordania. Lee los libros de Deepak Chopra, pues le encanta el tema de la espiritualidad, el poder de la mente y la meditación.

p03-may2019-02

Sin duda es una guapa mexicana que está en busca del amor verdadero; y una de sus pasiones, además de Princess Cruises, es bailar.

Finalmente, esta increíble dama, nos dice adiós aseverando: “Princess Cruises es una empresa totalmente renovada e innovadora que te invita a descubrir el mundo con estilo y buen gusto”.


Comparte este contenido