Mezcalero San Ángel, abanico de sabores muy mexicanos

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con apenas unos meses de haberse inaugurado, Mezcalero San Ángel se convierte en la perfecta opción para degustar platillos de la cocina popular mexicana. Sin duda, es el lugar idóneo donde se hacen presentes sabores tradicionales de entidades como Yucatán, Oaxaca, Morelos, Baja California, entre otros.

cabeza-mmh-ene-2020

Además, todos los productos que aquí se utilizan son mexicanos, algunos de ellos artesanales, como la mantequilla que viene de Querétaro dando así un toque especial en cada bocado, y otros frescos, como la pesca del día, que traen de Veracruz.

Un punto importante a resaltar de este recinto es su nombre, el cual rinde tributo a una de las bebidas mexicanas por excelencia: el Mezcal. No te puedes ir sin probar uno de los deliciosos cocteles que ofrecen. Recomendamos El Dorado: suave, dulce y en efecto, el indicado para maridar algunos alimentos. Está preparado con mezcal Celestina, Licor 43, jengibre, limón natural, jugo de naranja y cerveza clara… ¡suculento!

El Chef

p37-enen2020-09

Originario de Tepoztlán, Morelos, Víctor Moctezuma es el chef Ejecutivo de este espacio gastronómico. Cuenta con más de 30 años de experiencia, iniciando su trayectoria en Los Ángeles. Cuando regresó a México se encargó, junto con el chef Julio Zetina, de crear el menú de Mezcalero San Ángel y así ofrecer los sabores más característicos de nuestro país. “Nosotros aquí somos como un taller de artesanos y nos encargamos de transmitir todo lo que sabemos de la herencia culinaria del pueblo culto, amoroso y exquisito, que es nuestro México”.

Lo más Mmmh qué rico!

Tostada de atún catrín.

Servida sobre una base frita de wonton, esta es la entrada indicada para comenzar tu experiencia. Está preparada con salsa tailandesa, un brote de albahaca morada, flor de pensamiento, arándano, almendras tostadas, chile verde y aguacate fresco.

p37-enen2020-02

Sope de tuétano con escamoles.

¡Otro imperdible que te encantará! El toque especial se lo da la mantequilla artesanal, y preparado a la mexicana, está servido con un poco de cilantro criollo, cilantro recio, flor de caléndula y cebolla cambray.

p37-enen2020-04

Tlacoyo Morelense.

Es quizá uno de los más exquisitos. El centro de la base, hecha de maíz azul, está relleno de una mezcla de alubia con salvia, y para acompañar, una deleitable porción de pavo en pipián verde tepozteco.

p37-enen2020-03

Barbacoa de borrego horneado en penca de maguey.

La elaboración de este plato es casi ancestral, pues se buscó igualar el sabor a aquel que se prepara en pozo. El secreto está en el adobo, la hoja de maguey, una envoltura en hoja de plátano y que la cocción lleva horas para concentrar el sabor. Disfrútala con unos frijoles puercos de Ensenada y guacamole con palomita de guaje.

Lechón en negro.

Es un plato fuerte que te recordará a las tierras yucatecas. Viene marinado y horneado con achiote negro, y se acompaña de un sofrito de jitomate, plátano macho, cebolla cambray a las brasas y un huevo de codorniz. Recuerda saborearlo con tortillas de maíz hechas a mano.

p37-enen2020-07

Pastel de elote.

Sí o sí debes guardar un espacio para el postre, pues éste es realmente exquisito. Viene napeado con una leche de romero y está acompañado de helado de guayaba con albahaca y trocitos de mazapán de pepita verde con especias. ¡Mmmh!

p37-enen2020-08

Dirección y horario de Mezcalero San Ángel

Av. Altavista 154, San Ángel Inn, Álvaro Obregón, 01000 CDMX, México

Tel: (55) 7595 3104

Martes a sábado:
2:00 p.m. a 1:00 a.m.

Domingo:
2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Bar de jueves a sábado: 9:00 p.m. a 2:00 a.m


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •