Deléitate con el encanto vasco en “Gorka Altamar”

Chef Gorka Bátiz
Chef Gorka Bátiz
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Bienvenidos, esta es vuestra casa”, es como el chef Gorka Bátiz recibe en sus mesas a los comensales —a quienes él llama sus invitados— dentro de su refinado restaurante Gorka Altamar. Es un espacio acogedor de sofisticado diseño y exquisitas propuestas que retoman con nostalgia y buen sazón hogareño las recetas de la comida española, más específicamente vascas. Presenta una carta completa donde la comida de esta bella región de España es la protagonista.

cabeza-mmh-ago-2018

Concurrido principalmente por españoles (quienes confirman el sabor de hogar que ofrece este recinto), Gorka Altamar ha ido conquistando los paladares de los mexicanos desde su apertura (junio 2017) con platillos de alta calidad, exquisito sabor y encanto europeo, muchos de los cuales han sido preparados con ingredientes traídos desde España.

Comienza tu experiencia con

El aperitivo más emblemático de este establecimiento: un refrescante gin-tonic, el cual es preparado con diversas especias para brindar una amplia variedad de propuestas únicas y casi personalizadas. Limón, anís, jamaica o nueces son parte de los complementos, y sin duda, brindan un perfecto maridaje para todos los platos que se sirven aquí.

Como entrada

Puedes elegir los ‘Pimientos del Piquillo’ rellenos de bacalao y una salsa del mismo, acompañado sutilmente con pesto. Para otra opción, se pueden pedir los ‘Higos rellenos de Foie Gras’ con reducción de balsámico, los cuales se acompañan de una deliciosa salsa espesa de pera: dulces pero no empalagosos y que abren de excelente forma el apetito.

Como sopa

Una de las mejores opciones es la ‘Crema de Faisán’, acompañada de un suave raviol relleno de carne fresca de la misma ave europea. El platillo está sutilmente especiado. Una inolvidable y deliciosa experiencia, mmmh!!!

Como plato fuerte

Es ideal el ‘Confite de Pato con Salsa de Ciruelas’, servido con puré de papa y un toque de mole de tintes dulces. La carne es deliciosamente crujiente, textura que luce junto al cremoso puré, mismo que combina con la salsa levemente ácida de la fruta.

Otra opción y que te encantará

Con los sabores del mar de este restaurante, es el afamado ‘Bogavante Altamar’, uno de los platillos más representativos del restaurante; sin duda la estrella del lugar.

Para despedirse de Gorka Altamar, nada mejor que degustar el postre de ‘Melocotones al Vino Tinto’ con helado de vainilla. La acidez del vino acompaña al mantecado para hacer una fiesta de sabores y alegría en tu boca. Único.

“Os invitamos a Gorka Altamar, ubicado en el corazón de las Lomas, para gozar del placer por la vida y de la buena experiencia que generamos aquí, a través de un buen producto y un servicio excelente por parte de nuestro equipo, quienes son unos ‘chavales’ increíbles. Brindamos una vivencia muy positiva y propositiva. Vengan a comer como en su propia casa”, nos comenta emocionado Bátiz, después de despedir afectuosamente a algunos comensales quienes pasaban junto a él.

Gorka Altamar

Gorka Altamar
Volcán 150, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec V Sección, 11000 Ciudad de México
Teléfono: 01 (55) 1151 0115
Horario:
Domingo y lunes:
de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Martes a sábado:
de 1:00 p.m. a 11:00 p.m.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •