fbpx
TOP

Dan Bielak, gerente general de Hoteles Stara México

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Dan Bielak es uno de los jóvenes talentos que dará mucho de qué hablar en los próximos meses… Es el mayor ejemplo de que la juventud no está peleada con la experiencia, el profesionalismo, el brillo y el éxito. A su corta edad y con más de 15 años de experiencia, ya se encuentra como gerente general de los nuevos Hoteles Stara, una propuesta de inmuebles que seduce y enamora con su diseño, exclusividad, elegancia y servicio: Hotel Stara, en la Colonia Juárez y Stara San Ángel Inn.

p03-oct2016-01

Sólo verlo para creerlo. Stara Hamburgo es realmente un hotel espectacular. Un espacio de ensueño para aquellos amantes de la buena vida, de lo diferente y exclusivo.
Sentados en la bellísima atmósfera del lobby-bar, con varias obras de arte a nuestro alrededor, y bajo la humeante taza de un expreso cortado, Dan Bielak revela a INVERTOUR no sólo las características de este lujoso inmueble, su historia y los servicios que ofrece sino un poco de su trayectoria, sus metas y sueños…
«Oficialmente abrimos en julio de este año, es entonces cuando nos afiliamos a Small Luxury Hotels. Desde entonces hemos tenido un buen crecimiento, el normal después de nuestra apertura».
Destacó que a pesar del poco tiempo, el hotel se encuentra muy bien en eventos, «ha sido como muy natural ya cerrar eventos en nuestros salones, en la terraza, en el business center y en los restaurantes. Para presentaciones, desayunos, comidas, cócteles, con grupos, gente que viene de otros estados a trabajar, etcétera».
Bielak subrayó que Stara es para aquellos que buscan obtener «experiencias diferentes».
Con 60 impactantes habitaciones inteligentes, Stara es una muestra de que lo bello no tiene límites. «Nuestra habitación más pequeña tiene un poco más de 50 metros cuadrados. No tenemos habitaciones sencillas ni nada de eso, todas tienen terraza y su propio balcón, con vista a un jardín vertical que estamos haciendo en los muros y una vista urbana, pero muy linda», dijo Bielak.
Aseguró que todas las habitaciones tienen la distribución de una suite con el medio muro que divide la sala de la recámara de un muy buen tamaño, una TV de plasma de 55 pulgadas, y lo más interesante, «todo en las habitaciones es touch y absolutamente controlado por una tablet: el aire acondicionado, las persianas, la TV, la luz, hasta el room service y el housekeeping».
Stara posee un business center, -para huéspedes sin costo- dos salas de juntas comunes y dos salas de juntas privadas, para gente que quiera darle un toque diferente a sus reuniones de trabajo, éstas poseen toda la vanguardia requerida hoy en día.
El ejecutivo dijo que la inversión en tecnología fue muy fuerte en los hoteles Stara. «Es muy importante ofrecer tecnología de punta,en cada uno de nuestros detalles; además, todas las áreas del hotel tienen Wi-Fi libre con una misma clave».
Detalló que cuentan con dos centros de consumo, que son maravillosos; uno es Luna Bistró, que es el de especialidades cuyo extraordinario menú cambia todos los días. Y el otro es el Roof Garden, en donde se sirve desayuno que está incluido para los huéspedes, localizado en el último piso del hotel con un mobiliario de ensueño y bellas vistas. «También se sirven comidas y cenas, y se divide en parte techada y al aire libre».
Por otro lado, informó que el target del recinto son hombres de negocios, «sobre todo por el área en la cual estamos ubicados; Reforma, un centro financiero. Sin embargo, somos ideales para el turismo, justamente por la zona, cerca de todo, como la Condesa, la Roma, o el Centro Histórico».

monitos inverDan Bielak, a pesar de su edad, tiene una larga y fructífera trayectoria. Nació en Israel, pero desde los 10 años de edad vive en México. Estudió Hotelería en el CESSA y desde entonces ya trabajaba. «Empecé como mesero de banquetes, luego en el tercer año de la carrera estuve de intercambio en Suiza como bartender de un hotel en Ginebra, fue mi primer trabajo oficial».
Luego estuvo en África y, cinco años en Grupo Habita, en el hotel de Polanco. «Me siento muy orgulloso de estar en el grupo Stara que es fascinante, representa un gran reto, donde vemos estrategias, proyectos y mucho más. Me siento feliz de crear y hacer equipo aquí y en el hotel de San Ángel».
Además de ser un apasionado de la hotelería y de Hoteles Stara, Dan Bielak tiene otra gran pasión: su familia, con quienes trata de pasar su poco tiempo libre. «Me fascina estar con mi familia, con Gal, mi pequeña de cinco años, y Tania mi esposa que es mexicana y también es hotelera, así que entiende perfectamente mi profesión. Estar un Viernes aquí a las 10 de la noche no es fácil de entender, pero ella sí lo comprende». Uno de sus grandes hobbies es andar en bici. «De hecho, me traslado aquí a Stara Hamburgo en mi bicicleta», nos dice entusiasmado.
Dan Bielak es un hombre genial, ama su trabajo y está enamorado de Hoteles Stara. “Conozcan este hotel que tiene la última tecnología, lujo en cada detalle, una gran colección de arte y, sobre todo, servicio que va más allá. Es un concepto único, nada parecido a ningún otro aquí en la Ciudad».

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido