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Yucatán lanza un «Plan de Reactivación y Acciones a Implementar por Etapas»

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Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), lanza un “Plan de Reactivación y Acciones a Implementar por Etapas» y así recuperar la industria después de la pandemia.

La realización de manuales, capacitación y profesionalización para prestadores de servicios; la búsqueda de estímulos fiscales; ayuda económica; subsidios; apoyos al empleo otorgados por el gobierno, iniciativa privada u otros organismos, y el desarrollo de un plan de promoción y venta turística post crisis son parte del proyecto.

En este documento, la Sefotur también implementó la elaboración de un termómetro semanal, que estudia las afectaciones por COVID-19 a la industria de los viajes, donde desarrolla temas como: hoteles en el estado, aerolíneas, cruceros, turismo de reuniones, comentarios negativos y positivos, noticias de impacto, entre otros.

Para locales y visitantes, se elaboró la “Guía Práctica: Covid-19 y Turismo” en versión electrónica con aval de la Secretaría de Salud del Estado, para distribuir información sobre medidas preventivas dirigidas a este rubro; así como establecer recomendaciones que disminuyan el impacto en el sector en el periodo de contingencia.

Cabe mencionar que durante la pandemia, la Sefotur participó en el proyecto “Protección al Empleo del Sector Turístico de Yucatán» para prestadores de servicios en el estado, incluyendo 253 guías de turistas. Hasta hoy, se han otorgado 126 créditos para empresas como: hoteles, agencias de viajes, restaurantes y transportadoras principalmente, los cuales benefician a 3 mil 343 trabajadores de nómina, con un apoyo mensual de $3 mil pesos por trabajador, durante dos meses, que implican una inversión mayor a $20 millones de pesos.


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