fbpx
TOP

Colombia plantea estrategia de reactivación del turismo

Comparte este contenido

Con el fin de mantener a Colombia en los ojos del mundo para cuando termine la contingencia sanitaria, ProColombia desarrolló una estrategia para reactivar el turismo internacional.

“Teniendo claro que nuestra prioridad será siempre proteger la salud y vida de nuestros visitantes, con el liderazgo de ProColombia, definimos un plan de acción mediante el cual nos enfocaremos en que este país siga siendo un destino atractivo y de calidad para el viajero extranjero», manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
ProColombia avanza en cuatro puntos de acción:
  1. Facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre, incluyendo la transfronteriza. Asimismo proteger la salud del turista, flexibilizar políticas y mejorar tarifas para una estabilización acelerada y sostenible.
  2. Brindar herramientas a los empresarios del sector para que mantengan estrategias de reenfoque y redimensión, así como el rediseño productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados.
  3. Focalizar la promoción en una actividad sostenible y de alta calidad.
  4. Promover alianzas entre instituciones y regiones en Colombia y en Latinoamérica. También se fortalecerán las existentes para implementar acciones, inversiones y gestiones que permitan una recuperación en el menor tiempo posible.
“Actividades en torno a la naturaleza, como: ecoturismo, bienestar, avistamiento de flora y fauna, entre otras; así como experiencias en comunidades, pueden convertirse en nichos muy demandados por los consumidores quienes buscarán una oferta con un enfoque terapéutico para compensar los efectos en la salud física y mental”, expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Comparte este contenido