fbpx
TOP

Volcanes que valdría la pena visitar

Comparte este contenido

By @glamorocksa

Este mundo tiene numerables atracciones creadas por el hombre y otras por la naturaleza que por supuesto son opciones para algún día visitar, desde playas, islas, ciudades, cenotes, selvas, montañas, bosques hasta una de las que yo creo que es de las diversiones que se podría decir son las más arriesgadas pero seguramente maravillosas al ya estar en el lugar como son los volcanes.

Masaya

Ubicado en Nicaragua, a una hora de la ciudad de Granada y situado en el centro del Parque Nacional podrás encontrar esta belleza de la naturaleza. Es uno de los siete volcanes activos de ese país y su borde es alcanzable en vehículo. Por supuesto, su highlight es el burbujeo de la lava cual escena final de El Señor de los Anillos, ¿se acuerdan? En una sola noche se puede viajar hasta la caldera y ser testigo de uno de los más grandes espectáculos de este planeta. ¿Te animarías?

Poás

Se encuentra en los bosques montañosos de la cordillera Volcánica en Costa Rica, está activo y cuenta con uno de los cráteres más colosales del mundo. Puedes ingresar en grupos de 50 personas y disfrutar por 20 minutos desde su mirador. Dependiendo de la época en que lo visites puedes ver fumarolas, su laguna color azul o grisáceo. Sin duda vale la pena.

Etna

En tu próximo viaje o roadtrip por Sicilia no te olvides de hacer una parada en este volcán. Recorre 25km en alrededor de una hora. Por carretera podrías entretenerte en sus miradores, el refugio Sapienza es la estación más alta del Etna, una vez ahí también puedes conocer el Crater Silvestri, continuando el camino podrás ver restos de la lava del volcán cuando hizo erupción en 1992. Además, tomar el funicular y hacer un recorrido guiado a pie, por obvias razones no es posible estar en la cima.

Popocatépetl

Amado, respetado y sobre todo admirado es uno de los más famosos de México. Se puede visitar haciendo senderismo, con bici de montaña, alpinismo o hasta acampando. Si vas en familia y sólo quieres admirarlo de lejos, puedes ir a Apatlaco, un centro ecoturístico donde hay tirolesas, cuatrimotos, cascadas y diversas actividades.

Thrihnukagigur

Islandia es hogar de este volcán ubicado a las afueras de Reikiavik, a diferencia de los otros no está activo, por lo podrías recorrer su interior sin ningún problema. Descenderás casi 200 m en una grúa para explorar las entrañas de este enigmático lugar, diferentes colores y formas de sus rocas te transportarán a un sitio mágico.

Erta Ale

Formado a partir de capas de erupciones basálticas está en Etiopía. A sus 613 m desde 1967 está activo, es conocido como la puerta del infierno y tiene uno de los lagos de lava más grandes. El acceso puede ser a pie durante varias horas, su cráter tiene 1 km de diámetro y su laguna 40 m.

Sin duda alguna, este planeta no se cansa de ofrecernos diversas opciones en espacios diferentes, recónditos o conocidos para que no dejemos de perder esas ganas de explorar algo distinto, obviamente siempre tomando las debidas precauciones. ¿Qué otro volcán agregarías a la lista?


Comparte este contenido