fbpx
TOP

Prisiones que ahora son hoteles

Comparte este contenido

By @glamorocksa

A ver, hoy en día hoteles hay muchísimos y de opciones variadas, pero ¿se han puesto a pensar en vivir una noche en una prisión? Si bien no es algo que probablemente todo mundo quiera hay lugares que convirtieron por completo en estos recintos para darles una segunda oportunidad y hay otros donde sin duda puedes vivir la “experiencia” para subir la foto a instagram. Te comparto algunos que podrían interesarte.

Helsinki, Finlandia. El Hotel Katajanokka

Fue cárcel de estado, desde el año de 1837, cuenta con muchos años de historia. Diseño elegante y toque de lujo son algunas de sus características. Sus gruesas paredes de ladrillo rojo hacen que tu hospedaje sea un verdadero descanso ya que las habitaciones, al ser las renovadas celdas, tienen paredes de un metro de grosor que brindan la paz y tranquilidad lejos de ruidos durante tu estadía.

Leeuwarden, Países Bajos.

En esta encantadora ciudad encontrarás el Blokhuispoort, sitio que alguna vez también fue una cárcel y hoy por hoy funciona como centro de actividades múltiples, puedes encontrar diferentes tiendas, oferta creativa, librería, un área de comida y hasta un hostal para pasar la noche en tu propia “celda”. Sin duda, vale la pena visitarla en la parte Norte de los Países Bajos.

Lucerna, Suiza.

Con una construcción realizada en 1862, fue prisión desde 1998. En el Jailhotel Löwengraben podrás encontrar habitaciones normales y otras que por supuesto te brindan la experiencia de estar en una antigua celda. Y no podía faltar el toque divertido, ya que además de la locación podrás disfrutar un par de drinks en su bar Alcatraz.

Ottawa, Canadá.

Saintlo Ottawa Jail Hostel es una excepción porque podría ser más para fanáticos de lugares embrujados. De 1962 a 1972 esta prisión fue conocida por dar un trato inhumano a los 150 prisioneros que sufrieron la falta de calefacción. La mayoría del edificio no ha sido cambiado. La planta alta, en su momento, se usaba como centro de ejecución donde se dice que algunas personas han visto fantasmas durante su estancia en esta zona. ¿Te atreverías?

Boston, EE.UU.

Uno de los más famosos en Estados Unidos es sin duda The Liberty Hotel construido en 1851, donde hubo reclusos de la época de la Segunda Guerra Mundial, lo cual ya es una señal de los muchos secretos que sus paredes probablemente guardan, pero por supuesto fue remodelado y ahora las habitaciones son más grandes que las celdas de 7m2 que alguna vez existieron, eso sí, es un must darse una vuelta por su restaurante CLINK donde los visitantes podrán sentarse en partes originales de las celdas mientras degustan algún platillo.

Oxford, USA.

Uno más que se encuentra en el país vecino del Norte. Malmaison Hotel era una prisión de la era Victoriana que dejó de serlo hasta 1966. La compañía que lleva el mismo nombre del hotel es reconocida por convertir sitios históricos en hoteles boutique; algunos de ellos han sido iglesia u oficina postal. Este lugar además tiene una ubicación privilegiada y está rodeado de restaurantes, galerías de arte y bares.

¿Y qué piensas? Sin duda en todo el mundo podrás encontrar algún destino que quizás te cause curiosidad y al que puedas viajar para conocer estas cárceles que ahora ofrecen hospedajes inigualables.


Comparte este contenido