fbpx
TOP

Visita en Japón El Hanami, la tradición sagrada de admirar los cerezos

Comparte este contenido

La primavera está aquí y con ella uno de los festivales más bellos del mundo y, desde luego del Japón… La llegada de las flores de cerezo, a quienes ellos llaman sakura que ya ha cubierto de belleza sin igual las montañas y parques como cada año en esta época

El término Hanami es una combinación de dos palabras: hana que significa flores y mi que es ver. Las raíces del Hanami se remontan al período Nara (710-794), y en aquella época los agricultores japoneses utilizaron el florecer de los sakura como una señal para sembrar los cultivos de arroz.

Posteriormente, los miembros de la corte imperial se sumaron a la tradición. Para festejar, se reunían bajo las ramas de los sakura que teñían los paisajes de rosa y acompañaban los eventos con banquetes
y brindaban con sake.

De marzo a mayo, miles de personas -turistas y residentes- participan de esta hermosa costumbre y acuden a parques famosos. El Hanami se puede disfrutar durante el día, mientras que, en la noche los sakura se iluminan, y su belleza es aún más sorprendente, a este espectáculo sin igual, los japoneses le nombran yozakura.

El momento de floración de los sakura es diferente cada año y depende de la región y la especie. Los primeros cerezos en dar color son los de la región de Okinawa, seguidos por los sakuras de Kyushu, Japón Occidental y Kanto. Posteriormente, brotan los cerezos de Hokuriku y Tohoku, y finalmente los de Hokkaido.

En la actualidad, los participantes realizan picnics en los parques. Acuden con colchonetas, alimentos y bebidas que comparten en compañía de familiares, amigos o en pareja. Entre la comida tradicional de la celebración, destacan las cajas de hanami bento, que contienen ingredientes de temporada como takenoko (brotes de bambú), dulces con sabor a sakura y verduras y frutas cortadas.

Aquí te presentamos los lugares más populares y bellos en Tokio para presenciar la belleza natural durante el Hanami.

Parque Sumida:

Reconocido como un gran lugar de sakura desde la era Edo (1603 – 1868), ofrece una gran variedad de cerezos plantados a lo largo de un kilómetro a la orilla del río entre el puente Azuma y el puente Sakura.

Chidori-ga-fuchi:

Es reconocido como uno de los sitios más importantes para festejar el Hanami y se ubica a lo largo del foso del Palacio Imperial. Y los visitantes pueden disfrutar de los sakura mientras reman en un bote. Un espectáculo increíble.

Río Meguro:

Se encuentra en una elegante zona de tiendas y cafés, a ambos lados del río se puede apreciar el florecer de los sakura. Para celebrar el Hanami, se puede dar un paseo para admirar el hermoso espectáculo y tomar algunas fotografías desde los puentes sobre el río.


Comparte este contenido