
Virgin Galactic presenta su prototipo de avión comercial supersónico
Virgin Galactic develó un proyecto de avión que triplica la velocidad del sonido. Este equipo aún sigue en desarrollo y está siendo evaluado por el Centro de Conceptos e Innovación Emergentes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para su futura comercialización.
«Estamos entusiasmados, y lo imaginamos como una combinación de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente inigualable”, mencionó George Whitesides, director Espacial de Virgin Galactic.
Para desarrollar esta idea, Virgin Galactic firmó una colaboración con Rolls-Royce, con quien creará sistemas de propulsión sostenible y de vanguardia para la aeronave, la cual es conocida actualmente como Mach 3.
Tendrá capacidad para hasta 19 personas. Su construcción incluye un ala delta, alcanzará una altitud superior a los 60 mil pies y su cabina puede integrar asientos para las clases Business o First Class.
«La filosofía de diseño se centra en hacer que los viajes a alta velocidad sean prácticos, al tiempo que hace de la vivencia una prioridad absoluta”, menciona Virgin Galactic.
El avión despegará y aterrizará como cualquier otro. Se espera que se adapte a la infraestructura aeroportuaria existente y a las normativas del espacio aéreo internacional en todo el mundo.
También puede interesarte: