fbpx
TOP

Copa Airlines cuenta con medidas y protocolos de bioseguridad

Comparte este contenido

Porque la seguridad de sus pasajeros es primordial, Copa Airlines lanza un protocolo de higiene que implementará en todas sus operaciones para ofrecer un ambiente confiable en cada etapa del viaje y así ayudar a frenar los contagios de coronavirus. Con estas medidas busca garantizar la tranquilidad de todos sus clientes.

“Sabemos que el COVID-19 cambió la forma de desplazarnos y las expectativas de las personas. Por ello, hoy más que nunca, en Copa Airlines seguimos comprometidos con su bienestar y hemos realizado todas las acciones necesarias para conseguirlo”, dijo Diana Mizrachi, directora sénior de Experiencia al Cliente.

Este protocolo fue creado por un comité especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, así como las mejores prácticas desempeñadas por la industria desde que inició la pandemia, que han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias desempeñadas por Copa en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en sus servicios durante este mes de agosto.

La panameña recomienda a sus pasajeros hacer web check-in desde 24 horas antes de viajar, a través de la aplicación móvil de Copa o en copa.com para agilizar el proceso de registro y limitar el contacto entre usuarios y colaboradores, y consultar los requisitos establecidos por la aerolínea, las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y del país de destino. Además, solicita arribar al aeropuerto de origen al menos tres horas antes de su vuelo, debido a estos nuevos controles.

Protocolos de bioseguridad

  • Ambiente en cabina saludable y seguro: Todas los aviones de Copa Airlines están equipados con filtros de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés), que eliminan hasta en un 99.97 % virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, renueva el aire cada dos a tres minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros ubicados a los lados y al frente. Esto, sumado a la altísima protección que brinda el cubrebocas, de uso obligatorio durante todo el viaje, ofrece un ambiente óptimo a bordo.
  • Profunda desinfección de aeronaves: El proceso de esterilización se robusteció y se implementa previo a cada vuelo de Copa. Así, equipos especializados de la aerolínea se encargan de la limpieza exhaustiva del interior de los aviones, particularmente en puntos de alto contacto. Para una mayor efectividad, se emplean pistolas electroestáticas, que permiten que los productos antisépticos se apliquen mejor en superficies de difícil acceso.
  • Servicio a bordo simplificado: Para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros, se ha ajustado y flexibilizado el servicio de alimentos y bebidas, con base en la duración de los trayectos. Todos los artículos que ingresan a la cabina pasan por rigurosos procedimientos de desinfección durante toda la cadena de abastecimiento.
  • Nuevo proceso de abordaje: Se realizará de atrás hacia adelante. Cada pasajero colocará su ticket en el dispositivo de escaneo y mostrará su documentación al personal en puerta. Por seguridad del cliente y los tripulantes, no se podrá cambiar de lugar una vez a bordo. Si la ocupación del vuelo lo permite, la línea aérea podría asignar asientos, buscando ofrecer el mayor espacio posible entre pasajeros.
  • Distanciamiento físico: Se han instalado acrílicos protectores en los mostradores de los aeródromos donde opera Copa Airlines, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como señalizaciones en la fila de espera para que las personas mantengan la distancia física establecida por las autoridades de salud de cada país. De igual forma, los colaboradores de la compañía panameña estarán debidamente protegidos con tapabocas.
  • Higiene en aeropuertos: Priorizando la seguridad de sus pasajeros y colaboradores, se han reforzado los procesos de higiene, utilizando productos de alta gama en mostradores, centros de atención, puertas de embarque y puntos de alto contacto en todas las etapas de la experiencia de viaje.

También puede interesarte:

Copa Airlines ¡regresará hasta septiembre!

 


Comparte este contenido