Vicky Jiménez, Ejecutiva de Operaciones de Viajes Fama
Texto: Bibiana Saucedo
Desde que tenia 15 años inició su historia en este fascinante mundo del turismo, “Sí, durante las vacaciones me iba a una agencia de viajes a trabajar de ejecutivo “IVM” y veme a traer esto, y veme a traer el otro”, nos dice divertida.
“En realidad, desde entonces me interesaban mucho las películas y libros donde hablaban de otros países, culturas, costumbres, historia, etcétera. Como yo practiqué danza folclórica desde pequeña, pues también sabía de mis compañeras más grandes que salían a presentarse fuera de México, y eso llamó mucho mi atención, por lo cual cuando estaba estudiando, decidí que me gustaba el turismo, y durante las vacaciones iba a trabajar a una agencia de viajes, nunca recibí un pago por esto, pero aprendí el movimiento de la empresa», nos cuenta Vicky Jiménez, quien es hoy ejecutiva de Operaciones de Viajes Fama.
Ella es una persona querida y admirada por la industria, un lindo ser humano, es una mujer de trabajo, franca y sincera, y una extraordinaria vendedora de viajes. Una gran profesional que ama desde entonces este fantástico sector y se ha entregado a este durante décadas en una larga trayectoria.
Sus inicios se dieron en Viajes Internacionales Marco Polo, “René y Célida Martinez me dieron esta oportunidad cuando era muy joven, primero fui recepcionista, estando ahí, me empezaron a enseñar a manejar el OAG, el Travel Index, y poco a poco, fui aprendiendo Sabre. A los seis meses, comencé a usar el SKi en EE.UU. y Canadá, pero sin dejar mis responsabilidades en la recepción y justo al año, se presentó la oportunidad de ser la asistente de la que fue mi gran maestra: Ana Albert, quien en ese entonces estaba en esta empresa manejando Centro y Sudamérica”.
En efecto, ese fue el inicio de su historia. Es aquí donde aprendió todo sobre la espectacular zona de Centro y Sudamérica, sector donde Jiménez es indudablemente una extraordinaria especialista, quizá una de las mejores de nuestro país. “Tuve grandes maestros como Iván Zika, gerente de Lanchile en ese momento; Armando Yudico, de Varig, y por supuesto la Sra. Ana Albert”.
Comenta que fue en 1995 cuando se funda la empresa Ana Albert South American y “empezamos operaciones, con ella estuve mas de 11 años y como siempre lo he dicho: ¡aprendí de la mejor!”, dice con plena seguridad y admiración.
Posterior a esa primera etapa de su vida en el turismo, Vicky Jiménez trabajó en Viajes Olin; Taca Aerolíneas de Centro América; Quality Mayorista, con Octavio Luna y en Vakaciona Viajes con el gran Fidel Ovando, “Aquí siempre seguí manejando, descubriendo y vendiendo Centro y Sudamérica”.
Luego inicia su segunda etapa en 2014 de nuevo con Ana Albert, “donde estuve hasta el 2016, fecha en la que ella se retira y yo cierro mi ciclo con esa empresa”.
Comienza una nueva y hermosa fase de trabajo, aprendizaje, crecimiento en Viajes Fama con Francesco Taverna y con el Ing. Antonio Taverna, ilustres propietarios, que dio inicio el 25 de junio del 2016, hasta hoy. “Estoy feliz en esta compañía, con unos jefes de alta calidad profesional, ética y humana, y en donde he aprendido muchísimo. Ellos me han permitido salir de mi zona de confort, descubrir y vender otros destinos. Desde luego sin descuidar mi especialidad, y si me lo permiten, donde quiero seguir por muchos años más”.
Jiménez sin dudarlo asegura que la fortaleza de Viajes Fama son sus valores éticos, de servicio, profesionalismo “y la gran calidad humana de nuestros líderes. Siempre preocupados porque sus colaboradores estén bien (en todos los sentidos) y el apoyo de ellos en toda situación. Ellos han forjado un gran equipo”.
Vicky es una mujer fuerte, ha aprendido a vivir sola y tener la entereza de cada día ser una mejor persona. “Mi inspiración en la vida es lograr ser mejor ser humano y profesional y poder aportar algo a los demás, me encantaría poder compartir todo lo que he aprendido a lo largo de estos años a las nuevas generaciones. Y ser un ejemplo para mis sobrinas”.
Se considera una persona sumamente feliz con los logros deseados hasta el momento y definitivamente no se ve en otro lado que no sea el turismo. “Amo demasiado este sector y mi afán de que todos descubran Centro y Sudamérica”.
Por esa pasión inquebrantable hacia esta actividad con 30 años de trayectoria, hoy le rendimos un homenaje y la nombramos con orgullo como una gran PROMOTORA DE TURISMO… ¡MUCHAS FELICIDADES, VICKY JIMÉNEZ!