Óscar Pérez, Director de Ventas de Corpomar
Texto: Bibiana Saucedo
Tiene una posición maravillosa y envidiable, pero son años de trabajo y esfuerzo.
Nació en Zacatecas y desde muy joven pensaba en dedicarse al turismo… cuando con su dinero ahorrado, “compraba siempre una revista de viajes que se llamaba Pasaporte 2000, yo la leía y siempre me decía ‘algún día voy a viajar’. Cuando terminé la prepa me fui de intercambio a Canadá, regresé, y empecé a estudiar Mercadotecnia en el TEC de Monterrey, no me gustó y me dieron la oportunidad de irme a la Universidad de Guadalajara a estudiar la licenciatura en Administración Hotelera”, nos cuenta divertido. Y sí, descubrió que eso le fascinaba.
Es ahí donde empezó su historia. Regresó a su ciudad natal graduado con honores. Y de inmediato empezó a trabajar en un hotel como gerente de División Cuartos. Más tarde fue agente de tráfico, en la legendaria aerolínea TAESA, donde logró tener diversos puestos. Cuando se cierra esta aerolínea se queda sin trabajo, “Y en Zacatecas nadie me quería pagar lo que ganaba en dicha línea aérea, empecé a buscar trabajo y me negaba a pensar en la Ciudad de México por las historias de terror que escuchaba de ésta. Accedí a venir con un amigo y en una de esas vi un anuncio en el periódico, que Corpomar necesitaba gente, fui a entrevista con David Garduño, conversamos mucho y me dijo ¡en 15 días entras!”.
Desde entonces no ha parado de trabajar arduamente en su posición como director de Ventas de Corporación Marítima (Corpomar) empresa que representa la marca Norwegian Cruise Holding que está formada por tres navieras: Norwegian Cruise Line, Oceania y Regent Seven Cruises.
Su labor es vender las marcas de esta súper compañía al lado de uno de los líderes en ventas y representaciones de Cruceros.
Se siente profundamente agradecido y orgulloso justamente de trabajar con una persona con tanta sabiduría como lo es David. “Definitivamente es lo mejor que me pudo pasar, es un apasionado de los cruceros, una persona compartida y que me ha enseñado todo lo que sé, ha sido mi gran maestro y me ha transmitido su pasión por los barcos. Soy lo que soy, gracias a él. Y me encanta lo que hago”.
A Óscar Pérez le fascina viajar en los cruceros que representa, es lo máximo en su vida, tanto así que en sus vacaciones personales, elige viajar en uno. “Sí, cuando llegó a cada puerto y veo el barco mi corazón se agita de emoción”.
Es un apasionado del turismo, de conocer el mundo, la historia y gastronomía de cada lugar, y desde luego de su familia.
Él es la mejor inspiración para quienes desean venir de provincia y triunfar. Por ese amor por el turismo con más de 24 años dedicados a esta fascinante industria, rendimos un homenaje a su ardua lucha, y pasión por este sector, y lo nombramos orgullosamente como un gran PROMOTOR DE TURISMO… ¡MUCHAS FELICIDADES, ÓSCAR PÉREZ!