fbpx
TOP

Viaje a las estrellas

Comparte este contenido

espiritu-wander

By: @glamorocksa

No cabe duda que desde tiempos remotos el cielo, las estrellas, el universo, el cosmos son algo que han intrigado a la humanidad. La idea de no estar solos, de ser una parte mínima de algo enorme y poder reflexionar esos pensamientos mientras levantamos la vista por la noche y disfrutamos de las constelaciones es simplemente algo mágico que si tenemos la oportunidad hay que experimentar.

Es por eso que el astroturismo, turismo astronómico o turismo estelar ha ido creciendo mucho más con el paso 
del tiempo y hoy en día ya es un tema de interés mundial el poder recorrer el globo en busca de los mejores lugares para admirar los astros. Por lo que en esta edición me tomé la libertad de compartirles algunos países donde este fenómeno se puede gozar mucho más.

1. Desierto de Atacama

1atacama

Ubicado en la región Antofagasta en Chile es la segunda zona más árida del planeta. El Valle de Marte, de la Luna o Arcoíris sin duda te harán sentir como en otro planeta debido a sus colores, formas y texturas, es algo que sí o sí se tiene que conocer sobre todo de noche cuando son el escenario perfecto para conectarte con el universo.

2. Pic du Midi

2pic-du-midi

En los Pirineos Franceses podemos visitar este magnífico observatorio astronómico que cuando abre sus puertas al público ofrece la oportunidad de dormir en las antiguas habitaciones de los investigadores. Eso sí, las noches no son las únicas llenas de magia aquí sino también las puestas de sol.

3. Desierto de Wadi Rum

3desierto-wamirum

En Jordania podrás experimentar turismo de aventura o el ya famoso glamping. La tierra no ha sido alterada por el hombre, por lo que parece que en este destino el tiempo se ha detenido. Ha sido escenario de producciones cinematográficas como Rogue One de Star Wars. Durante tu estancia descubrirás un laberinto de rocas y rascacielos con 1 mil 750 m de altura, cañones, depósitos de agua y muchas más sorpresas. En este Valle de la Luna hay excursiones al Puente de Piedra de Burdah o los Siete Pilares de Sabiduría.

4. Parque Nacional Aoraki/Mount Cook

4parque-nacional-aoraki

Ubicado en Nueva Zelanda podrás ser testigo de la imponente Montaña Cook, la más alta de ese país, cuenta con glaciares y campos de nieves y 23 picos de más de 3 mil m de altura por lo que es el paraíso para los escaladores pero si no es lo tuyo, no te preocupes porque además de tener una vista espectacular del cielo por la noche, durante el día podrás conocer las atracciones del pueblo Aoraki/MT Cook.

5. Parque Natural Westhavelland

5parque-natural-westhavelland

Alemania es la base de este fantástico destino al Oeste de Berlín. Praderas, bosques y lagos son parte del panorama que ofrece además de la cercanía a los pueblos de Havel como Milow o Rathenow. Su característica principal para el astroturismo es que su firmamento nocturno oscuro es único y también se puede admirar la vía láctea, un paisaje digno de postal.

6. Gran Karoo

6-grand-karoo

Vámonos al Sur de Sudáfrica a este espectáculo de la naturaleza, uno de los lugares más silenciosos del planeta. Cadenas montañosas, colinas, lecho marino, fósiles y por supuesto la atmósfera infinita, que al ocultarse el sol, te hace creer que estás muy cerca de las estrellas son algunas de las maravillas que podrías disfrutar en su paisaje antiguo y misterioso.

7. Mont-Mégantic

7-mont-megantic

La región de Quebec alberga este singular sitio con diversas rutas de senderismo, además de sus bosques en la parte alta tiene el Observatorio Astronómico ASTROlab donde podrás experimentar la historia del universo, la Tierra y la vida. Tiene un sinfín de actividades durante el día o al final del mismo, donde descubrirás el esplendoroso espacio a través de sus diversos telescopios.

8. Boschplaat

8-bochplaat

En el lado Este de la isla de Terschelling en Países Bajos está un área de 40 km2, una reserva natural que posee el Parque Dark Sky. Las visitas vespertinas son un must cuando está abierto al público; con dunas altas, arena, marismas y pantanos y el bosque Berkenvallei, esta zona tiene paisajes estrellados que ofrecer a cualquier viajero. Obviamente también por el día se disfruta de diferentes atracciones que encantan a cualquiera como sus tradicionales granjas especializadas en queso y helado.

Estos viajes más que de aventura considero que son para un tema de reflexión porque una vez que te encuentras en cualquiera de estos parajes y logras experimentar la magnificencia de la creación, de la existencia no sólo del humano sino de todo ser viviente a nuestro alrededor e incluso la belleza del planeta es cuando toda esa planeación vale la pena. Sin duda creo que es algo que todos deberíamos vivir una vez en la vida, ¿no?


Comparte este contenido