fbpx
TOP

Mejores festivales de música en el mundo

Comparte este contenido

espiritu-wander

By: @glamorocksa

Queridos melómanos, ¿no extrañan los conciertos? Esa adrenalina al comprar los boletos en línea y estar preparado desde horas antes para que no se vayan a terminar y puedas alcanzar, esa emoción al llegar el día y estar con tu grupo de amigos, pareja, esas personas que van a hacer el día más especial y con quienes compartes un muy buen rato y luego, la fila para entrar, los nervios te recorren el cuerpo porque ya quieres que comience, te urge sentir la música, esos minutos antes de empezar el evento donde estás ahí esperando y las mariposas revolotean en tu estómago mientras el reloj marca el tic toc, y por fin suena una nota musical que reconoces, esa primera rima que hace vibrar el cielo, el piso, tu cuerpo y los pelos se te ponen de punta, el escalofrío aparece y de pronto ¡pum! Inicia lo que esperaste por tanto tiempo… ¿No añoran ese sentimiento? Yo sí y mucho. Me urge ver a mis bandas favoritos de nuevo, disfrutar el momento, reír, llorar, cantar… ah, ¡que emoción!

Por eso en este mes voy a compartirles un viaje por el mundo de la mano de la música, con aquellos festivales que estremecen a cualquiera en diferentes países ¡Empecemos!

Defqon.1

Es el festival número 1 de hardstyle en el mundo organizado por la compañía Q-Dance. Se realiza en el Evenemententerrein Biddinghuizen, Países Bajos. Recibe a más de 70 mil asistentes de todas partes del globo. Este es el santuario para que los ravers celebren el lado más duro de la música dance electrónica. Sólo los artistas de más élite pisan sus escenarios, en lineups pasados han tenido a Andy Svge, Headhunterz, Noisecontrollers, D-Block & S-te-Fan y muchos más héroes. Sus visitantes disfrutan del aire libre durante cuatro días con música hardcore, cuenta con zona de campamento, fiesta intensa, grandes producciones, variedad de escenarios y espectáculo de fuegos artificiales, algo que sí o sí tienes que experimentar alguna vez en la vida.

Tomorrowland

2

Se lleva a cabo en Boom, Bélgica. Es el festival de música dance más grande del mundo, y antes de la pandemia, cada verano daba cita a las estrellas de la electrónica. Aparentemente el 2022 es el año en el que regresa con un épico cartel con EDM, house, techno, hardstyle, drum and bass, trance y muchísimo más. En sus ediciones pasadas ha tenido a Major Lazer, Coone, Armin van Buuren, Boys Noize, entre otros. Fantásticos escenarios, producción y sorpresas son lo que lo caracteriza.

Ultra Europe

3

La ciudad de Split en Croacia alberga cada verano a los fans de la música dance. Dura una semana donde la música y party no paran, el festival principal se realiza en el parque Mladeži con fuegos artificiales y cañones de humo. Ha tenido artistas como The Chemical Brothers, David Guetta, Flosstradamus entre otros. Lo que lo hace diferente y muy atractivo es que ofrece durante siete días una selección de fiestas conocidas como Destination Ultra, está la de apertura, el festival de tres días, regata de yates, la isla de Hvaer con Ultra Beach, y la clausura. ¿No suena increíble? ¡Quiero ir ya!

Alfa Future People

4

Celebrado en la ciudad rusa Bolshoe Kozino. Dannic, Lady Waks, Martin Garrix, Sofia Rodina y Sebastian Ingrosso han sido algunos de sus invitados. Incluye EDM, hardstyle, trance y dubstep, además de la música lleva a cabo diversos eventos deportivos como voleibol, yoga y fitness. A pesar de ser un festival “reciente”, ya que inició en 2014, ha ganado una merecida reputación por tener algunas de las producciones visuales y escénicas más impactantes y sorprendentes. Vivirás una aventura inolvidable.

Burning Man

5

Siete días en la ciudad temporal de Black Rock, Nevada en Estados Unidos, creada para esta fantástica reunión. En el evento principal se quema una escultura de madera en forma de hombre. También llevan a cabo la calcinación del templo, un ritual dedicado a personas que han perdido la vida, es una vivencia para cerrar ciclos. Los involucrados se vuelven una sociedad libre, sin restricciones, cada quien viste o no como quiere, hay trueques y la música y arte forman parte de toda esta vivencia. La verdad es que se escucha muy interesante.

Nature One

6

Situado en una antigua base de misiles de la OTAN, al lado de Kastellaun en Alemania donde básicamente hay cuatro zonas principales y 19 pistas de baile, la importancia del lugar aporta un plus, reúnen techno, trance, minimal, goa, drum and bass y hardstyle atrayendo alrededor de 50 mil personas, al igual que el de Holanda cuenta con una zona de campamento. Sus carteles han contado con Sam Feldt, Paul Van Dyk, Angerfist, AKA AKA y más.

Sziget

7

Localizado en la isla de Óbuda en Budapest, Hungría donde durante siete días seguidos y con 60 escenarios este festival no sólo es sobre experiencias musicales, es amor, arte y libertad en todas las formas posibles. Gracias a su ubicación, además cuenta con una playa donde podrás descansar, broncearte al sol y tener un poco de tranquilidad para recargar las pilas si de plano ya te cansaste. También encontrarás música y cultura, programas de arte, presentaciones, pláticas y más. Una ventaja es que está cerca del centro de la ciudad por lo que tienes oportunidad de explorarla.

Creamfields

8

Daresbury en Liverpool es la casa de este evento que recibe hasta 70 mil personas por día que disfrutan más de 300 artistas como Alesso, Martin Garrix, Calvin Harris, Adam Beyer entre otros durante un fin de semana de cuatro días. Se dice que es la pista de baile más grande del mundo. Ha extendido su concepto con distintos formatos a diferentes países como Argentina, Chile, Australia, España y otros tantos haciéndolo un éxito mundial.

Lollapalooza

9

Chicago en Estados Unidos justo en el Grant Park es donde ocho escenarios y más de 170 bandas de todo el mundo se reúnen durante cuatro días para llevar a cabo este magno evento de bandas de rock alternativo, indie y punk rock. Tiene ediciones en Sudamérica y Europa y es un must para los amantes de la música por ser uno de los eventos que todos esperan año con año sin importar qué.

¡Ya quiero ir! El 2022 se ve prometedor ya que la mayoría de estos festivales han sacado fechas para su próxima edición y después de tanto tiempo encerrados, de estrés, monotonía y miedo, creo que una cura fácil para eso será ir planeando un viaje a cualquiera de estas fiestas musicales para desquitarnos por completo, bailar, cantar a todo pulmón y sobre todo pasar un buen rato con los amigos. ¡Vámonos ya!


Comparte este contenido