fbpx
TOP

Viajar… un regalo de la vida

Comparte este contenido

Por Angélica Villalobos

Sin duda alguna, considero que uno de los grandes regalos de la vida es poder viajar. He tenido la fortuna de realizar viajes de vida que atesoro en mi memoria y en mi corazón; los nombró así porque ha sido un antes y un después de estos encuentros.

Recientemente fui invitada por una amiga entrañable a compartir con ella y con un grupo de grandes amigos una aventura a través de Italia, lo realicé después de tres años de no poder viajar, primero por causas del COVID-19, después por algunos temas personales que me impidieron hacerlo.

Me hizo recordar como un Déjà vú mi primer viaje, cuando preparé mi maleta lo hice con gran alegría e ilusión, al llegar al aeropuerto lloré, si lloré de emoción y agradecimiento, tomé plena conciencia que, para realizarlo, hay que tener la fuerza, la salud, la energía y desde luego la economía… Y nuevamente todos estos factores que siempre daba por hecho se conjuntaron para permitirme esta maravillosa experiencia.

En esta ocasión disfruté desde otra perspectiva más plena, caminé lugares que ya había visitado anteriormente, sin embargo, esta vez los viví de una manera diferente, intensamente, cada lugar me pareció mucho más bello, permití que Italia me hablara de su increíble historia a través de contemplar su arqueología, su gente, su comida. Y admiré plenamente todo este país que es un verdadero museo.

Valoré la presencia y cariño de mis compañeros nunca, y como cereza del pastel, debo decir que quién nos invitó al viaje, conoce como la palma de su mano la bella Italia, y logró crear un viaje mágico de maravillosas e inesperadas sorpresas que nos llenaron el corazón y el alma.

Los invito siempre a gozar en conciencia plena cada viaje, así como cada momento, agradeciendo y atesorando en nuestro corazón cada experiencia que nos regala la vida.

Angélica Villalobos

Es gerente general del Hotel Marquis Reforma. Es un gran poder femenino de entrega, lucha y carisma.

Posee la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y diversos Diplomados para actualizarse.

Es egresada del IPADE. Posee estudios profesionales de Semiología de la Vida Cotidiana. Se tituló como consultora, para poder ayudar a la gente con los procesos de la significación, las conductas del ser y factor humano.


Comparte este contenido