fbpx
TOP

Desde el 1 de mayo, Texas ha abierto negocios paulatinamente

Comparte este contenido

Greg Abbott, gobernador de Texas, ha abierto algunos negocios del estado paulatinamente.

“La orden ejecutiva ha hecho su trabajo. Es hora de establecer un nuevo rumbo para la reapertura, de manera responsable, de los comercios en Texas”, dijo Abbott, durante una conferencia.

Los restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales, cines, museos y bibliotecas son los que han abierto sus puertas, de acuerdo al mensaje del gobernador republicano.

Pero puntualizó que los ciudadanos texanos deben utilizar cubrebocas en lugares públicos, aunque “si no lo hacen no serán multados sino que será responsabilidad de cada persona”.

El regreso a la normalidad de Texas será en fases, y paso a paso. “Obviamente, no todas las empresas pueden iniciar actividades al mismo tiempo. Necesitamos un enfoque más estratégico para garantizar que no volvamos a iniciar, sólo para tener que cerrar de nuevo”, dijo Abbott.

En tanto, peluquerías, salones de belleza, gimnasios, salas de masajes, tatuajes y boliches abrirán este 18 de mayo, en una segunda fase de la reactivación económica en la que insistió el gobierno federal.

Sin embargo, informó que algunos deportes al aire libre como el golf y el tenis podrán reanudarse en Texas con no más de cuatro participantes, quienes deben guardar las medidas de distanciamiento físico y portar cubrebocas.

Cabe destacar que en Texas se han confirmado, al cierre de esta edición, 25 mil 297 casos de COVID-19 desde el inicio del brote y 663 muertes. Pero esto no significa que el virus se haya contenido. ‹


Comparte este contenido