fbpx
TOP

Un nuevo paso en la relación México-Canadá

Comparte este contenido

“Mientras otros quieren levantar los muros, Canadá bajó los suyos para recibirlos”, dijo Jorge Morfín Stoopen, representante en México de la Oficina de Turismo de Canadá, en una noche donde se elevaron las copas para celebrar la eliminación de la visa a los viajeros mexicanos.

p47-dic2016-02

Mauricio Ibarra Ponce De León, Pierre Alarie y Jorge Morfín Stoopen

Jorge Morfín Stoopen, Jessica Ortiz y Miguel Galicia

Jorge Morfín Stoopen, Jessica Ortiz y Miguel Galicia

El 1º de diciembre se derogó el trámite de visa impuesto en 2009 por el embajador en turno, Guillermo Rishchynski. Por este motivo, se llevó a cabo una reunión en donde reinó el júbilo para festejar la nueva etapa que llega, la buena relación entre ambos países, los nuevos retos y sobre todo, la amistad con que Canadá abre sus puertas a la nación mexicana. En este contexto y bajo un cálido ambiente repleto de hojas de arce, Morfín Stoopen presentó y dio la palabra al embajador que será recordado por eliminar la visa, Pierre Alarie.

“Este es un momento muy importante porque comienza un nuevo paso en la relación de Canadá con México que no hubiera sido posible sin ustedes, el trabajo de la embajada y el equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México a cargo de Mauricio Ibarra”, mencionó Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México.

Giancarlo Mulinelli y Giselle Friederichsen

Giancarlo Mulinelli y Giselle Friederichsen

México es un país siempre dispuesto a tender la mano a otras naciones, por esta razón, se tomó con beneplácito esta decisión por parte del Gobierno de Canadá, ya que confirma la solidez de la relación entre ambos países.

“En reciprocidad a esta medida que elimina el requisito de visa para los viajeros mexicanos, México también suprime desde el 1º de diciembre el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales, porque estamos convencidos del alto grado de entendimiento entre ambas naciones y los profundos lazos de amistad que se han forjado”, comentó Mauricio Ibarra Ponce De León, director general para América del Norte de la SRE.

p47-dic2016-05

Moisés Braverman y su equipo de Leisure Life

Asimismo, Jorge Morfín anunció que Destination Canada decidió aumentar el presupuesto de mercadotecnia para México debido al crecimiento que se pronostica. Además, dio a conocer que junto al mercado de Estados Unidos, estrenaron recientemente un nuevo sitio web para el consumidor final con nuevos contenidos, que sin duda seguirán distinguiendo a Canadá.

“Nos hemos convertido en pioneros y modelo de las mejores prácticas y estrategias como #AhoraEsCuando y #LaAmistadEsUnViaje. En este sentido, una mayor inversión por parte de los socios, aunado a programas de promoción de la industria turística y el trabajo de los medios de comunicación, nuestros amigos, quienes no han bajado la guardia, es lo que hace que Canadá siga siendo uno de los tres destinos de mayor interés en México”, mencionó Morfín.


Comparte este contenido