fbpx
TOP

Turistas mexicanos salvarán al sector

Comparte este contenido

El turismo nacional será el principal impulsor del sector para este verano, aclaró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) a través de su presidente José Manuel López Campo, quien añadió que serán más los connacionales quienes decidan desplazarse a destinos locales ante las restricciones que existen en otras partes del mundo. 

Este periodo de asueto es el más importante del año para el sector, los negocios relacionados que dependen de esa actividad confían en que serán los mexicanos quienes impulsen la derrama al preferir ir a otros estados, en comparación con los que eligen países con ciertas medidas, como el Caribe y Europa.

López Campos, indicó que, si bien hay ciertas diversiones que están condicionadas por las circunstancias sanitarias que hay en el país, muchos empresarios han invertido en capacitación y equipamiento para cumplir las normas y protocolos necesarios.

Sostuvo que las vacaciones veraniegas son clave, por la cantidad de visitantes que van a los atractivos mexicanos, y por la derrama económica que genera, la cual representa para algunos puertos, pueblos y ciudades hasta el 70 % de su ingreso anual.

“Aunque muchos estados ya están en la reactivación de giros no esenciales, el riesgo de contagio es una de las variables que más influye en la decisión para elegir los destinos”, subrayó.

López Campos puntualizó que la organización Mundial del Turismo para el 2021 prevé un aumento de los viajes internacionales en el segundo semestre del año, basado en una serie de factores, entre los que destaca un importante levantamiento de las restricciones, el éxito de los programas de vacunación y la introducción de protocolos armonizados como el Certificado Verde Digital previsto por la Comisión Europea.

“Si bien estamos avanzando en el Plan Nacional de Inoculación, todavía estamos en una etapa que requiere de especial cuidado, tanto de los prestadores de servicios como de los turistas, nacionales y extranjeros, a fin de evitar el repunte de casos que nos lleve a limitaciones”, aseveró.


Comparte este contenido