Treasure Travel te invita a Campeche y Yucatán

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Enviada especial: Bibiana Saucedo

Mayté Camacho, directora general de Treasure Travel Operadora, se ha decidido a reactivar el turismo y la economía de México. Por ello, organizó un espléndido viaje a dos bellísimos estados: Campeche y Yucatán.

En coordinación con AMAV Ciudad de México, bajo el liderazgo de Julián Arroyo y de Turismo Roldán de Yolanda Montes, así como de Susy Araujo, directora de Tour & Travel de Hoteles Misión, invitaron a un selecto grupo de agentes de viajes y a INVERTOUR a vivir unos días maravillosos, rodeados de las atenciones de los hoteleros y las Secretarías de turismo de ambos destinos.

¡Qué bello es Campeche!

Me sorprendió gratamente. Campeche, cuya capital es San Francisco de Campeche, se yergue majestuosa en la península de Yucatán, región Sureste del país.

Es una ciudad amurallada y espectacular. Cada rincón es tan hermoso. Su historia es única. Se dice que se fundó en la primera mitad del siglo XVI, con el pueblo y la cultura maya.

Mucho tiempo después en 1564 — cuando empezaron a atacar los piratas a las naves españolas y a las poblaciones de la costa— un hombre llamado Luis de Céspedes y Oviedo, gobernador y capitán general, fortificó la villa de San Francisco de Campeche para protegerla.

Campeche sufrió con los ataques de corsarios ingleses, quienes llegaban buscando explotar el palo de tinte (árbol con una madera preciosa de la que se pueden extraer colores como el azul y el violeta), así como la sal, entre otras cosas.

Finalmente, en 1704 se terminó la construcción de una gran muralla octagonal y con cuatro baluartes (torres ubicadas en el punto donde convergen dos lienzos de muro), la cual se adentraba hasta el puerto forzando a que los barcos que querían encallar en el mismo debían entrar a la fortificación.

Hoy, con esa fortaleza tan antigua, luce maravillosa y subyugante.

Campeche fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Edzná, una zona arqueológica ¡espectacular!

5

Se dice que después de Calakmul, es la más impactante y es muy cierto… Este misterioso sitio es increíble.
Edzná: “Casa de los Itzaes” (así se les llamaba a los pobladores), se localiza a sólo 55 km al Sureste de Campeche por la Carretera Federal.

Fue una poderosa capital regional del occidente peninsular entre los años 400 y 1000 d. C donde tuvo gran auge.

¡Sí, un destino increíble y seguro!

“Fuimos el primer estado en semáforo verde en abrir museos, restaurantes y por decreto es obligatorio seguir cuidándonos y usar siempre cubrebocas. Es momento de alianzas y de trabajar en equipo para reactivar el turismo. Estamos colapsados por la pandemia, pero unidos saldremos adelante”, dijo el Mtro. Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, en exclusiva para INVERTOUR, al recibir al Fam de agentes de viajes de Treasure Travel, AMAV CDMX y Hoteles Misión…

Este bello lugar, además, tiene una gastronomía que arrebata, sus atractivos te enamoran y su gente te fascina… Definitivamente debe estar en nuestro checklist de destinos por visitar.

5

Yucatán… seduce

Mucho se ha escrito de este estado… Lo cierto es que cuando se visita una y otra vez, te vuelve a seducir.

Yucatán es un multidestino con paradisiacas playas, monumentales zonas arqueológicas, místicos cenotes, memorables haciendas y espectaculares hoteles, que cuenta una gran historia al caminar por sus ciudades y ni qué decir de su gastronomía, de las más fascinantes de México.

Mérida, la capital, inspira… Recorrerla es un obligado. Conoce sus más de 40 sitios de interés, hay diversas opciones de recorridos y en donde además te contarán historias y leyendas relacionadas con la época prehispánica, henequenera y lo que es hoy.

11

Mi ciudad favorita Chichén Itzá

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y una de las siete maravillas del mundo moderno, hogar de la cultura maya. Chichén Itzá fue uno de los centros ceremoniales más importantes de Yucatán y su cosmovisión se ve plasmada en sus impactantes y geniales monumentos que nos permiten entender y conocer muchas de las tradiciones del pueblo. ¡Una verdadera poesía!

10

Una opción en Yucatán es hacer turismo de aventura

En Hacienda Selva Maya, a sólo cinco minutos de Valladolid, puedes lograrlo al hacer un paseo en bicicleta, que puede resultar relajante al estar rodeado de naturaleza.

Adrenalina pura en su desafiante tirolesa de tres circuitos, al nadar en el bello cenote Saamal y… culminar el día gozando de increíbles platillos típicos.

Valladolid e Izamal, bellísimos “pueblos mágicos”

Son sublimes. Aquí podrás hacer desde recorridos al pueblo en cuatrimotos por los conventos e iglesias hasta visitar la ruta de cenotes en Valladolid y enamorarte de su ambiente cálido y agradable, o bien, caminar e inspirarte con sus paisajes y etérea belleza.

4

Imprescindible la visita al restaurante Zamna en Izamal, es delicioso. El menú incluye desde Longaniza de Valladolid, papadzules, panuchos, poc chuc, relleno negro, sopa de lima, filete o cerdo a la yucateca, escabeche oriental, queso relleno, zak kol, zak pebre y dzic de Venado, así como dulce de papaya, flan napolitano, mazapán y helados de elaboración casera con sabores de frutas exóticas. Te enamorarás de la comida yucateca más y más…

Hotel Misión Mérida Panamericana

Indudablemente una gran opción en Mérida… Un hotel con gran encanto. Se yergue majestuoso con su casona Porfiriana renovada. Ofrece el esplendor que reinaba en la capital durante los años 50 y una ubicación óptima en pleno centro histórico de la ciudad blanca.

Posee más de 100 habitaciones con la premisa de estilo amplio y cómodo y aprovechando cada uno de sus rincones.

Debido a la naturaleza del lugar, la proyección apuesta por hermosos entornos y su decoración resalta la estética del sitio.

6

Misión Mérida Panamericana lleva a cabo todos los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de cada uno de sus visitantes.

Tiene una piscina al aire libre todo el año y Wi-Fi gratis en áreas comunes. Además, es accesible para personas con movilidad reducida.

8

Brinda desayuno incluido y cuenta con profesionales chefs que preparan platillos de alta gama. Entre los servicios de la propiedad se encuentran cancha de tenis, campo de golf, salón de juegos y gimnasio. Los viajeros también pueden  disfrutar de un centro de negocios y salones para  eventos.

Excelencia en el servicio es lo mejor de Misión  Mérida con Fermín Vázquez

En efecto todo su personal ofrece un excepcional trato con la característica clásica de los yucatecos: calidez y amabilidad. Y cómo no si son dirigidos por un buen líder: Fermín Vázquez, director general de este hotel, un gran profesional con una excelente trayectoria dentro del mundo hotelero. Él siempre está al pendiente de todos y cada uno de sus huéspedes.

“En Misión Mérida estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos y desde luego con impecables medidas de limpieza e higiene para cuidar de su salud, con un servicio único, que es nuestro sello y toda la anfitrionía de Yucatán. Los esperamos”, nos dice al enviar  un mensaje a todo el mundo.

Treasure Travel

Con más de 15 años de trayectoria y gran servicio en viajes exclusivos no sólo a México sino a todo el mundo, Mayté Camacho, su fundadora, cuenta con la solidez necesaria, experiencia y profesionalismo para marcar su propia pauta y ganar fama como su importante operadora. Sus proyectos van desde un viaje personalizado con travesías únicas hasta paquetes perfectamente estructurados a cualquier lugar. La satisfacción de los clientes es su objetivo principal. Generar emociones, cumplir sueños y crear memorias.

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •