Transavia comprará 17 Boeing 737-800
Transavia, la filial perteneciente al grupo Air France KLM, anunció un pedido de 17 unidades para Boeing del 737-800 Nueva Generación, el cual está valorado en mil 600 millones de dólares, “Hemos crecido hasta convertirnos en uno de los operadores de bajo costo líderes en Francia y los Países Bajos, gracias a las ventajas económicas y a la confiabilidad sin precedentes del 737 Nueva Generación. Este último pedido nos proporcionará una plataforma sólida para hacer crecer nuestro negocio y al mismo tiempo, ofrecer a nuestros pasajeros un valor y una comodidad excepcionales”, señaló Bram Graber, consejero delegado de Transavia.
Este hecho respalda el crecimiento de las operaciones entre ambas empresas así como el de Francia y Países Bajos, “Las crecientes operaciones de Transavia en los Países Bajos y Francia han permitido a la compañía aportar a los turistas europeos un valor excepcional gracias al aprovechamiento de las eficiencias de su flota de aviones 737 Nueva Generación”, indicó Todd Nelp, vicepresidente de ventas en Europa, Boeing Commercial Airplanes.
Desde 1970, Transavia opera sus rutas a bordo del 737 lo que representa que este avión siga siendo la espina dorsal de su flota. Hasta el momento, el Boeing 737-800 es la versión más vendida de esta familia (737) el cual es calificado por inversionistas como “el avión de pasillo único preferente gracias a su amplia base comercial, su mayor eficiencia y los costos operativos más bajos de su clase”.
Durante 2014 el número de pasajeros de Transavia alcanzó los 10 millones; actualmente cuenta con seis bases, con Schipol en Ámsterdam y Paris-Orly como sus dos aeropuertos principales, y vuela a 110 destinos de Europa y del Norte de África.