fbpx
TOP

¡Toma tus precauciones! Estos destinos cerraron temporalmente para recuperarse

Comparte este contenido

Si bien el turismo es una fuente de empleos y beneficios sociales y económicos, su sobreexplotación puede desencadenar el deterioro de destinos y su probable desaparición. Por ello es importante que las autoridades correspondientes medien de forma responsable el acceso a ellas, así como garantizar actividades de conservación. Como ejemplo, te presentamos cuatro lugares que tuvieron que cerrar para proteger el medio ambiente y regenerarse.

1. Maya Bay, Tailandia

En algún momento fue una playa turquesa y paradisiaca. Sin embargo, debido a la llegada masiva de viajeros, quienes no siempre cuidaban sus playas, cerró desde 2018 y se prevé que vuelva a abrir hasta 2021.

2. Isla Borácay, Filipinas

Actualmente ya a recibe a viajeros, quienes ansiosos, disfrutan de su arena blanca y aguas cristalinas. Después de acciones de limpieza y rehabilitación, puede recibir por día hasta 19 mil turistas. Para perpetuar su conservación, está prohibido beber alcohol, hacer fiestas o fumar.

3. Campamento en el Everest

La cantidad de personas que desean escalar el Everest se ha incrementado considerablemente. Esto además es muy peligroso porque la vida de los alpinistas corre peligro. Desde ya, el gobierno chino exige un permiso especial a quienes deseen hacer una parada en su campamento base, el último que se encuentra en el camino hacia la cima, y en el cual los viajeros compran provisiones para comenzar la aventura.

4. Cañón Fjaðrárgljúfur, Islandia

Se trata de un lugar mítico, que tuvo que cerrarse por tres meses debido a un clima húmedo y al constante paso de los turistas. Se piensa que su súbita popularidad aumentó después de aparecer en un video de Justin Bieber.

¡Recuerda!

El turismo debe ser una herramienta que genere prosperidad al destino. No olvides ejercer las tres recomendación de la Organización Mundial de Turismo: Travel.Enjoy.Respect. (Viajar.Disfrutar.Respetar).


Comparte este contenido