
¡Toma Nota! El ranking de las 25 mejores aerolíneas del mundo
Air New Zealand fue elegida como la aerolínea del año 2023, sin embargo, también se hicieron acreedoras a los Airline Excellence Awards otras 24 más, designadas por el sitio web AirlineRatings.com.
¿Cómo es que pueden ser nombradas entre las 25 mejores?
Cada línea aérea debe conseguir una calificación de seguridad de siete estrellas, asimismo mostrar liderazgo en innovación para la comodidad de los pasajeros.
Los aspirantes a los Airline Excellence Awards, primero son analizados por cinco editores con una amplia experiencia en el medio. Se toman en cuenta importantes auditorías gubernamentales y de seguridad con 11 criterios clave que incluyen: antigüedad de la flota, reseñas, rentabilidad, índice de inversión, ofertas de producto y relaciones con el personal.
Innovando en pro del pasajero
¿Sabías que esta es la séptima vez que Air New Zealand ha sido galardonada? En efecto, desde el 2013 se ha llevado varias investiduras del ramo gracias a sus múltiples innovaciones durante el vuelo, la seguridad operativa, el liderazgo ambiental, la motivación a su personal, las camas económicas Skynest; éstas permitirán que los pasajeros de clase económica y económica premium se acuesten y tomen una siesta de aproximadamente cuatro horas en las cápsulas para dormir comunales, equipadas con dos filas de tres literas y separadas por cortinas de privacidad en sus aviones Boeing 787-9 Dreamliner (a partir de septiembre de 2024), ideales para vuelos de ultra larga distancia de más de 17 horas como los que efectúan entre Auckland y Chicago o Nueva York.
“En nuestro análisis objetivo, Air New Zealand resultó número uno en muchas áreas clave”, comentó el editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas. Gracias a su innovación de las camas Skynest, servicio, liderazgo medioambiental, seguridad operativa y rápida recuperación de las interrupciones de COVID-19, es que se posicionó en el puesto número 1.
El pronunciamiento fue emitido días antes de que la aerolínea nacional de Nueva Zelanda inició una encuesta entre 10 mil pasajeros, que efectuará hasta el 2 de julio, cuyo objetivo es medir el peso promedio de los viajeros, incluida la tripulación y su equipaje. Alastair James, especialista en mejora del control de la carga de la compañía, dijo que dicha evaluación “es un requisito reglamentario, saber el peso de todo lo que va en el avión”. Es una iniciativa esencial que requiere la autoridad civil cada cinco años para revaluar.
Más menciones sobresalientes
Volviendo a las 25 aerolíneas top, Qatar Airways se colocó en el segundo puesto, después de haber ostentado el título número uno durante el 2020 y 2021. En el 2023 también clasificó como Mejor Clase Business, Mejor Catering y Mejor Aerolínea por su Excelencia en Viajes de Largo recorrido en el Oriente Medio.
Mientras que en la tercera posición se ubicó Etihad Airways, obtuvo nuevamente el premio Best Environmental Airlines Award por su liderazgo en el programa 787 Greenliner. Una estrategia que ha logrado una reducción del 26% en las emisiones de CO2, según informes del reporte anual de sostenibilidad.
En el cuarto lugar está Korean Air, que además conquistó el premio a la Excelencia en Viajes de Largo Recorrido. Seguida por Singapore Airlines en el quinto puesto, que se llevó el título a la Mejor Primera Clase y también fue destacado su Excelencia en Viajes de Largo Recorrido. Qantas en el sexto, ganó el reconocimiento a las Mejores Salas VIP.
Muy de cerca en el séptimo se encuentran Virgin Australia y Virgin Atlantic que obtuvieron el reconocimiento a la Mejor Tripulación en Cabina.
La lista de las 25 continúa con EVA Air, Cathay Pacific Airways, Emirates, Lufthansa/Swiss, SAS, TAP Portugal, All Nippon Airways, Delta Air Lines, Air Canada, British Airways, JetBlue, JAL, Vietnam Airlines, Turkish Airlines, Hawaiian, KLM, Alaska Airlines y United Airlines.
Más de 360 aerolíneas que vuelan alrededor del mundo y que transportan al 99 % de los pasajeros globales son calificadas por un equipo de editores de aviación que investigan a fondo en AirlinesRatings.com:
“Para reflejar la dinámica siempre cambiante de la industria y las expectativas del cliente”, finalizó Thomas.