fbpx
TOP

Texas será sede de un proyecto millonario

Comparte este contenido

La nueva plataforma de lanzamiento usada para cohetes espaciales comerciales con dirección a la órbita SpaceX, tendrá como sede a Brownsville Texas, estado que aportará $2.3 millones de dólares (mdd) en infraestructura requerida para este proyecto, el cual generará 300 nuevos empleos y $85 mdd en inversión de capital, “Texas ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de exploración espacial del país desde hace décadas», aseveró durante su ponencia Ricky Perry, gobernador de Texas.

Esta nueva plataforma estará localizada al sur del estado debido al movimiento que genera la tierra, lo que traerá una reducción en el costo del combustible, así mismo, contribuirá con la educación y el turismo, pues se pretende fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, así como al visitante en general.

nasa 2

“Es emocionante que SpaceX expanda nuestro trabajo en Texas con el primer complejo de instalaciones de lanzamiento comercial en el mundo, diseñado específicamente para misiones orbitales. Agradecemos el apoyo del gobernador Perry y otros muchos oficiales federales, estatales y locales”, destacó el Presidente de Espacio X, Elon Musk.

Anteriormente los lanzamientos se llevaron a cabo en las instalaciones de la NASA y Fuerza Aérea en Florida, California y Virginia, por lo que para esta nueva instalación se requerirá de los permisos de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).


Comparte este contenido