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Tendencias de Marketing Digital en 2016

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Este 2015 fue de gran aprendizaje, el proyecto de UNIGLOBE HOME AGENTS me ha obligado a aprender, leer y aplicar sobre marketing digital, y viral (de redes). Con base en mi propia experiencia, y lo que leo de los expertos, estas parecen ser algunas previsiones que deberemos tomar pues son los temas que dominarán el marketing digital durante 2016.

El contenido seguirá siendo lo más importante
La creación de contenido para sus Web, Blog y Facebook debería ser la prioridad de todas las empresas sin importar el tamaño. El contenido es la clave para que una estrategia de marketing genere resultados. En 2015 las empresas que mantienen un blog activo generan un 67 por ciento más de oportunidades de venta que aquellas que no cuidan su contenido.

El contenido visual podrá optimizar la búsqueda
Imágenes, infografías, y videos son mucho más llamativos que el texto sin formato. Cuando hay buenas imágenes es mucho más probable que un usuario navegue más, se quede más tiempo y dé más clics, es decir, es igual de importante que las palabras clave, y cuando se mejora el contenido visual de la Web, Face y su Blog, se mejora su ranking en los buscadores.

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El video es muy importante
Sólo en Facebook se ven más de mil millones de videos al día (y el 65 por ciento es a través de dispositivos móviles), y hay datos que prueban que en Europa los videos en las plataformas de venta aumentan el tamaño de los carritos.

Los usuarios exigirán una experiencia cada vez más personalizada
El consumidor se frustra cuando el contenido no tiene que ver con sus intereses; en un mundo en donde Spotify y Pandora permiten crear listas personalizadas y Amazon, permite compras personalizadas, cada vez es más necesario incorporar la personalización a sus estrategias (elección de nichos).

El teléfono inteligente pasará a ser el medio principal para acceder a la información
Antes los dispositivos móviles eran llamados “la segunda pantalla”, eso está cambiando, hoy el teléfono celular es la primera pantalla para muchos usuarios. Parece que el 75 por ciento de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad móvil y es evidente que los teléfonos inteligentes son el centro de atención. Si bien las compras y navegación extensa se siguen haciendo por computadora el móvil es el primer encuentro que muchos potenciales clientes tienen con una marca, por lo que hay que pensar en móvil primero y luego en desktop.

Google ya no será el único buscador de peso
Facebook está trabajando en su propio motor de búsqueda y sitios como Twitter y YouTube ya son grandes fuentes de información con capacidad avanzada de búsqueda y métodos de pago integrados, donde los consumidores pueden chatear con sus amigos y compartir opiniones.

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Los “influenciadores” pasan a ser un fuerte canal de marketing
En Estados Unidos, el tres por ciento de las personas influyentes generan un 90 por ciento del impacto online, estos influenciadores han estado presentes en el marketing por mucho tiempo (e.g.: Nike contratando a Tiger Woods, o una celebridad comprando en SEARS), hoy se trata de influenciadores de nicho, personas con muchos seguidores y que son capaces de marcar tendencias. YouTube, Instagram, Twitter y Facebook están en búsqueda de estos nuevos talentos.

Habrá una gran demanda por habilidades digitales
Con la rápida multiplicación de las formas de comunicación y la rápida adopción de los usuarios de esas formas, las universidades han respondido de manera muy lenta a esta nueva tendencia por lo que es indispensable la creación de cursos técnicos, cortos y modulares sobre marketing digital; dirigidos a un mercado mucho más amplio que diseñadores e ingenieros digitales.

Cualquiera que sea su estrategia, tiene que pensar en una digital
La empresa Cisco pronostica que para 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, siete veces la población de la Tierra, las personas utilizan su computadora para trabajar y en simultáneo revisan sus redes sociales en su teléfono y utilizan un Tablet para hacer compras.


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