fbpx
TOP

Tejedoras de sueños, la creación de la Fundación RCD

Comparte este contenido

Tejedoras de Sueños es un proyecto muy interesante ¡y hermoso! donde dan un segundo uso a los textiles procedentes de los hoteles RCD, en lugar de su destino en vertederos.

RCD Hotels es un grupo de hoteles de lujo en diferentes sitios turísticos como Estados Unidos, México y República Dominicana, cada uno con su propia personalidad.

El proyecto se basa en un modelo de economía circular y con él apoyan a el bolsillo familiar de mujeres que se dedican principalmente al hogar y cuidado de sus hijos.

Con este trabajo proporcionan ingresos adicionales que mejoran su calidad de vida.

Tejedoras de Sueños

Cada pieza que trabajan es exclusiva y trabajan en el mono araña (Ma’ax en maya).

Datos del proyecto indican que al momento han rescatado 1.206 kilos de textil que serían destinados al vertedero municipal.

La Fundación RCD AC, Camaleón Consultoría Sustentable y Fundación Contando Con Un Amigo, brindan capacitación en técnicas de costura, reconocimiento textil, manejo de telas, uso de máquinas de coser para corte y costura.

La educación financiera y estrategias de manejo de conflictos forman parte también de las capacitaciones que dan a las llamadas Tejedoras de Sueños.

Fundación RCD, AC, es una organización sin fines de lucro que fue creada para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitada

Al adquirir a Ma’ax y La Ballena apoyas al desarrollo de comunidades y el crecimiento del proyecto “Tejedoras de Sueños” de Fundación RCD. Hay varias formas de ayudar, conócelas aquí.

Así crean a Ma’ax

Los pasos para crear a Ma’ax son los siguientes, y comienza con la selección de los tejidos a utilizar, luego se envía a los talleres para comenzar el proceso de montaje.

Paso 1. Corte de tela: Cada pieza debe ser trazada y cortada cumpliendo con los estándares de calidad para crear la pieza hecha a mano.

Paso 2. Relleno: Con colores neutros, trozos de tela cortada, ropa rasgada y sábanas confeccionan la pieza rellena.

Paso 3. Color: Uniformes, servilletas y manteles dan el color y eso hacía que cada pieza fuera única.

Paso 4. Asamblea: Enseñan a los creadores a utilizar máquinas de coser para montar los monos.

A partir de noviembre puedes encontrar Ma’ax en las tiendas Monogram dentro de los hoteles de RCD.


Comparte este contenido