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Su empresa puede (debe) ser más que su empresa

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Como he repetido muchas veces: No todo lo nuevo es mejor ni todo lo antiguo estaba mal, creo que la única forma en que una empresa puede crear clientes fieles es concentrándose en las personas antes que en las ventas. Hoy podemos hacerlo, combinando lo mejor de las teorías clásicas de negocios con las tecnologías más modernas.

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En 2016 cada persona recibe entre tres y cuatro mensajes publicitarios por minuto, los vemos cerca de dos millones de anuncios al año, los ve en las plazas, paredes, autobuses, televisión, espectaculares, radios, ropa e Internet, por tanto creo que para tener éxito debemos dejar de interrumpir a las personas de lo que están interesadas y convertirnos en lo que les interesa.

Para sobrevivir y crecer, las empresas deben dejar de verse a sí mismas solo como una Tienda, un Taller o una Agencia de Viajes, y podrán convertirse en medios de comunicación, comenzar a desarrollar la comunicación en dos vías, que sus clientes no sean solo consumidores de viajes, sino también una audiencia, personas con quienes la empresa comparte intereses y valores, y que también consumen información (y por supuesto viajes).

Esta posibilidad se ha potenciado con los teléfonos inteligentes que permiten transmitir, distribuir o interactuar de forma gratuita y casi sin límites con nuestra audiencia (clientes), en la Web, Blogs, Chats y Redes Sociales. Los cambios tecnológicos se dieron muy pronto, hoy en nuestro teléfono tenemos recursos que ni soñaban en la NASA cuando se transmitió la llegada del hombre a la luna; enviamos y recibimos datos, documentos, imágenes, audio y video en tiempo real, desde cualquier lugar y gratis.

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Esa es la nueva oportunidad y reto, si soy el dueño de un Taller, un Restaurante o una Agencia de Viajes, puedo hacer que sea también una Fuente de Información, un Medio de Comunicación, podemos transmitir, informar e instruir a nuestros clientes, que nos busquen para aprender, y por supuesto para viajar.

Muchos agentes de viajes nos quejamos por haber perdido nuestro papel de “consultores” pues el cliente encuentra toda la información en Internet; pero podemos convertirlo en una oportunidad y ser nosotros esa fuente de información gratuita y necesaria para nuestro cliente.

Si su Agencia de Viajes es también una fuente de información confiable y entretenida, si tiene información interesante en su blog, y si tiene consejos realmente valiosos en su Facebook (divorciando el “precio” del “valor”), su agencia de viajes puede seguir creciendo y ¿por qué no?, llegar a negocios nuevos y productivos.

Dos servicios que se pueden sumar a la estrategia digital son Periscope y Facebook-Live, aplicaciones que dan a cada persona y empresa la capacidad de transmitir video en vivo desde sus dispositivos móviles de forma ilimitada, esto eleva la posibilidad de interacción de su marca con su audiencia, permite a los usuarios hacer comentarios durante la transmisión y calificar el contenido en su dispositivo móvil; también permite guardar el video para verlo de manera diferida, las veces que deseen.

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Algunas posibilidades de Periscope
y Facebook-Live para su empresa:

  • Transmisión en vivo de su visita a un parque de diversiones, el salto en paracaídas, su viaje en el trineo de perros o el trayecto en camello, le da la oportunidad a muchas personas de “vivir” la experiencia de manera diferente.
  • Las Guías o Tutoriales, genere contenido de interés, el cliente puede estar interesado en el Crucero, o la visita al Museo pero necesita aclaraciones, crear tutoriales en tiempo real con la posibilidad para el cliente de interactuar y hacer preguntas directamente, pueden generar nuevas ventas.
  • Anuncios importantes, un video en tiempo real permite darle buenas noticias a sus clientes en vivo, anunciar promociones, nuevos productos o acontecimientos importantes con un contacto directo y personal.
  • Sesiones de preguntas y respuestas: Ofrecer un espacio en el cual se pueda interactuar directamente con los clientes humaniza la marca y le da una idea clara de lo que están pensando los clientes acerca de su empresa.

Conclusión: Bien utilizado, un recurso como Periscope o Facebook-Live puede traer muchos beneficios a su empresa, la recomendación es simple: esto debe integrarse como otra parte a su estrategia de mercadeo digital, con el contenido adecuado, dirigido a la audiencia correcta, de forma que permita a su agencia de viajes fortalecer su base de clientes y sobre todo conservar su fidelidad, centrándose en la personas y no en las ventas.


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