fbpx
TOP

SeaWorld rescata y reintegra a su hábitat a bella manatí

Comparte este contenido

Blanche es una manatí que fue rescatada del río Indio donde nadaba sola y en condiciones que le garantizaban tan sólo unas horas de vida; hoy, después de tres años, el equipo de SeaWorld Rescue ha logrado reintegrarla a su hábitat natural: las aguas marinas de Port St. John, Florida.

nd-31mar2017-02

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pescado de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) trasladó a la pequeña manatí a SeaWorld Orlando el 21 de julio de 2014. Sus condiciones eran muy delicadas, ya que presentaba un peso de 203 kilogramos y requería atención las 24 horas del día, incluyendo suministración de alimento por medio de botella.

Sin embargo, el mayor reto de recuperación en estas especies es el aumento de peso. El Centro de Rehabilitación del Manatí de SeaWorld establece que los manatíes huérfanos rescatados deben pesar al menos 272 kilogramos antes de que sean considerados como candidatos para regresar a la libertad.

nd-31mar2017-01

Después de todo el trabajo y esfuerzo por salvarle la vida, Blanche logró su peso ideal alcanzando 351 y medio kilogramos. Entre alegría, aplausos y lágrimas, la manatí fue liberada en su verdadero hogar, las inmensas aguas del océano. Blanche es el sexto manatí rehabilitado que SeaWorld ha regresado a su entorno en lo que va de este año.

El equipo de rescate de SeaWorld Orlando y FWC registraron las medidas finales de Blanche momentos antes del lanzamiento y le colocaron un cinturón que les permitirá monitorear y seguir su camino hacia la naturaleza.

Historias cómo estas son alentadoras!


Comparte este contenido