fbpx
TOP

Sabrina Nogueira, Directora General de Mercado Cruceros

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

Rompiendo todos los paradigmas, de fuerte y poderosa presencia, con su gran estatura y sonrisa franca, irrumpe en nuestro país de una manera total y diferente, revolucionando la venta de viajes en barcos, de forma disruptiva de cara a un cliente diferente que busca innovación, ventajas y soluciones, además desde luego de un trato diferente.

Es Sabrina Nogueira, directora general de Mercado Cruceros, quien a pesar de tener poco tiempo en territorio mexicano, se arriesgó, tomó el toro por los cuernos, y ha trabajado incansablemente para promover sus servicios. Es imparable, cual hormiguita va y viene por todo nuestro país acompañada de su equipo, brindando seminarios, visitas y realizando eventos, su labor en México ha sido titánica pero eficaz y maravillosa. Hoy casi todo el sector la conoce y la respeta.

Ella es de trato exquisito y sumamente entusiasta, nació en Brasil, creció en Argentina y hoy vive en México, de hecho tiene ya casi un perfecto acento mexicano. “En el 2012 lancé mi marca Mercado Cruceros, con el enfoque de ser minorista en Puebla, con una sola persona, yo seguía en Argentina. Pero fue en el 2018 que decido mudarme a México. Empecé a crecer y llega la pandemia, tuvimos que trabajar para los reembolsos y sólo quedarme con dos personas, Alma y Carolina, que siguen con nosotros. Subsistí con el turismo de vacunas enviando gran cantidad de personas. Toqué puertas en todas las navieras para presentar lo que ofrecía y tras mucho pensarlo y luchar, fue en el 2021 que decidí lanzar Mercado Cruceros como operadora, fue una gran transición, poco a poco, etapa de aprendizaje nada fácil, pero lo logré”, nos cuenta emocionada al concedernos una entrevista exclusiva a INVERTOUR para hablarnos de sus planes, producto, sueños y anhelos… y permitirnos entrar a su mundo.

“Me he armado de un equipo espectacular, somos 15, gente de mucha experiencia en el área de cruceros, hoy generamos felizmente un gran volumen de ventas y trabajamos incansablemente para presentar un producto diferenciado. Necesitábamos ganar la confianza de los agentes y eso se hace con presencia y consistencia”.

Ha sido un duro trabajo, de mucha presencia, razón por la cual es socia de la mayoría de asociaciones y agrupaciones de turismo del sector.

Nogueira al venir de una agencia minorista tiene una visión de las necesidades que hay en la industria, “Aunque suene extraño me di cuenta que el servicio es un valor diferenciado, nosotros lo ofrecemos absolutamente. Luego trato de evangelizar cómo se debe vender un crucero, que no es nada fácil, y entienden la oportunidad de negocio qué hay en la venta de un barco, no conocen todas las navieras que existen, nosotros los apoyamos. A cada persona que pide una cotización, se le asigna un ejecutivo especializado, quien los lleva por toda la venta y les hace un acompañamiento total para entender qué producto le podemos brindar y lo conducimos hasta el check in de su pasajero. De aquí nuestro lema de ‘Mercado Cruceros es parte de tu equipo’, esa es nuestra esencia”.

Reveló que este 2023 ha sido realmente espectacular para su empresa, logrando un crecimiento sin precedentes. “Estamos hablando de un
nivel de ventas entre 150 y 200 % arriba comparado con el año anterior. Tiene que ver con organización y servicio, le hicimos un pequeño cambio al logotipo, estamos trabajando en este mes que será nuestro aniversario. Me refiero a estructurar toda la parte administrativa, en nuestro catálogo en línea y en muchas cosas más”, dijo convencida.

Al hablar sobre su meta, “Me gustan los desafíos, así que quiero mantener mi crecimiento y posicionamiento, que todos tengan el enfoque y conozcan mi marca. Mi objetivo es lograr ser líder en el segmento de venta de cruceros, con servicio, constancia, respaldo y especialización”.

El agente de viajes lo es todo para Mercado Cruceros: “Son nuestros aliados y socios, todo nuestro trabajo y esfuerzo es para facilitarles las herramientas y hacer que logren ventas exitosas”.

Mercado Cruceros tiene convenios con absolutamente todas las navieras, y ofrecen recorridos alrededor del mundo para diferentes presupuestos, gustos y necesidades, “Tenemos amplia gama de productos, y la fortaleza para brindar variedad de servicios, bloqueos de Caribe sin visa, por ejemplo, y desde luego paquetes armados y un apoyo personalizado con productos de lujo y exclusivos”.

Está feliz de haber dado este gran paso, se siente profundamente orgullosa de tener su empresa, Mercado Cruceros, y lo que ha logrado en tan poco tiempo, “Hay que trazar un plan y superar situaciones, sabemos que esto no es nada fácil, y más si existe una barrera cultural o de género, se puede sortear con perseverancia. No hay que perder tiempo ni energía, siempre hay que intentarlo. Me falta mucho, lo sé, porque voy empezando pero ya he tenido resultado y eso me alienta”. Celebra su trayectoria un destino marcado por la influencia de su padre, fincado en esfuerzo y trabajo “Mi papá me enseñó mucho never give up, me decía y es la escuela que he tenido a pesar de que mis papás se separaron y viven lejos”.

La historia de Sabrina Nogueira es peculiar, nació en São Paulo, Brasil, y desde los 14 años se mudó a la Argentina con sus padres, quienes son de ese país, donde obtuvo la licenciatura en publicidad, y técnica periodista, “Yo quería ser periodista”, nos dice divertida.

Pese a ser una mujer joven su desarrollo ha sido largo, fructífero y sumamente exitoso. “Empecé a trabajar desde que terminé mi carrera en De Remate, competencia de Mercado Libre, eso me dio mucho para aprender de marketing digital y en otras empresas más”.

Luego en 2010 inicia en Cruceros.com la principal agencia de cruceros en Argentina, ahí aprendió todo acerca de los barcos y siempre enfocada en nuestro país. Es aquí donde se enamora locamente de esta área que hoy maneja con profunda pasión y convicción.

En su vida personal, está felizmente casada con Miguel, un mexicano, desde hace 16 años, para mayor exactitud, un poblano a quien conoció en Argentina, con quien tiene un hijo que es su adoración, Joaquín de 14 años de edad, “Me encanta pasar tiempo de calidad con mi familia. Compartir todo con mi hijo, quien es músico y pasar el mayor tiempo con él, es mi deleite”, nos dice entusiasmada.

Nos declaró que su gran pasatiempo es hacer ejercicio y desde luego ama viajar, “Y si es en un crucero mejor”. Eso sí, nos revela que cuando es el Mundial de Fútbol es fan de la Selección de Brasil, desde luego, porque en esta ciudad nació. Asimismo nos confesó que su placer culposo es comer, “y si es un buen asado argentino acompañado de un buen vino tinto, es mi máximo placer”.

El azul es su color, le fascina leer libros de meditación y autoayuda. Aunque apenas tiene cinco años viviendo en México, nos dice que ama este país. Todo le hace reír, aunque también es muy susceptible de llorar. Le hace honor a su signo que es Libra, es muy sensible, empática, indecisa y odia los conflictos. Es encantadora y diplomática. Se autodefine como impulsiva, sincera y franca. Y una mujer muy feliz con su vida.

Se despide de nosotros, definiendo a Mercado Cruceros: “Es una operadora especializada en cruceros que verdaderamente es parte de las agencias de viajes. Somos de tu equipo”.


Comparte este contenido