Sabre y Expedia confirman su operación por la agencia online Travelocity
Expedia, Inc., una de las más grandes compañías de viajes por Internet del mundo, adquiere la marca comercial “Travelocity” y otros activos asociados de Sabre Corporation por un valor de $280 millones de dólares americanos. Esta operación está en sintonía con el acuerdo estratégico de marketing iniciado en 2013 entre Expedia, Inc. y Travelocity. Mediante el cual, Expedia ha provisto recursos tecnológicos para plataformas y sitios web de Travelocity en Estados Unidos y Canadá; además de acceso a su programa de proveedores de viajes y servicio a clientes.
Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia, Inc. comentó: “Travelocity es una de las marcas comerciales de viajes más reconocidas en Norteamérica, ofreciendo miles de destinos a más de 20 millones de viajeros cada mes. El acuerdo de marketing estratégico que hemos mantenido ha significado sinergia entre la sólida marca de Travelocity con nuestra moderna y eficiente plataforma de reservaciones, extensa oferta de suplidores de viajes y modelo de servicio a clientes. La evolución de esta relación comercial fortalece la capacidad de todo el grupo Expedia Inc. para seguir innovando y acercando las mejores experiencias de viajes para una inmensa comunidad de viajeros alrededor del mundo”.
Por su parte Tom Klein, presidente y CEO de Sabre Corporation, sostuvo: “Nuestro principal objetivo en Sabre consiste en proveer soluciones en software que son fundamentales para clientes globales de la industria, entre líneas aéreas, hoteles y agencias de viajes; y así apoyarlos en dar un mejor servicio cada día. Hemos mantenido con Expedia una relación de larga trayectoria y con importantes resultados, más recientemente asociados para optimizar el negocio de Travelocity; razón por la cual esta decisión en torno a Travelocity resulta un paso lógico para ambas partes”.