fbpx
TOP

Ricardo Romero, Director General de Saga Travel

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

Él está acostumbrado a romper barreras y enfrentar retos, y es gracias a su trabajo, experiencia y lucha que ha enaltecido el papel de los hombres jóvenes en la disciplina… Porque hoy está haciendo historia con un nuevo gran reto: Saga Travel, donde Ricardo Romero es director general.

“Saga Travel, es más que una operadora de viajes de lujo, nos dedicamos a crear vivencias únicas, y exclusivas para viajeros exigentes, que buscan momentos inolvidables, con una atención al cliente excepcional. Con itinerarios personalizados y el acompañamiento que el agente necesita en destinos extraordinarios alrededor del mundo. Es una operadora con IATA, con nuestra propia emisión, innovadora y siempre enfocada al B2B que ofrece viajes de otro nivel, de extremo lujo, elegantes y dedicados a aquellos clientes que quieren productos personalizados y a la medida”, nos dijo Romero al conceder gentil y felizmente una entrevista y contarnos de esta empresa que ya está dando mucho de qué hablar, por lo sofisticado de sus servicios.

Así es, tras años de preparación, llegó el momento de buscar algo más allá, donde pudiese demostrar lo aprendido. El sueño de Ricardo era ser parte de un proyecto único. Lo logró. Con tenacidad ya es líder de una gran compañía con el apoyo de otra poderosa empresa.

Saga Travel nació apenas en enero de este 2023 y ya desde marzo las ventas han sido increíbles. “Sí, hemos alcanzado ventas muy especiales, de viajes a la medida, de hecho quiero platicarte que tengo un blog muy interesante que el agente esta leyendo, donde explico por ejemplo, cuál es la diferencia entre vender un viaje o experiencias, o bien no le tengas miedo a ofrecer el segmento de lujo, marcas que le apuestan a este tipo de turismo, entre otros muchos temas. Con ello, pretendemos otorgar una herramienta más para acompañar a los clientes a cerrar sus ventas, apoyarlos arduamente”.

Informó que venden absolutamente todos los destinos: Europa, Medio Oriente, Asia, Africa, Norteamérica, Sudamérica, “Viajes de lujo a otro nivel pero con buenas tarifas aéreas, con up grades preferenciales, en lugares tan mágicos y especiales como Maldivas, Seychelles, Bora Bora, Islandia, destinos que quizá no se les ha prestado tanta atención pero que se promocionan, sólo por mencionarte algunos, respaldados por las tendencias, la tecnología y con las herramientas necesarias y exclusivas.

Para alcanzar esto, el ejecutivo mencionó que están trabajando fuertemente en brindar capacitaciones presenciales, visitando esas agencias de viajes que poseen clientes especiales, webinars, etcétera. “Con esto hemos cerrado muchas ventas con viajes en helicóptero, avionetas, estancias en hoteles de súper lujo, viajes exóticos e insólitos porque los ayudamos con todas estas estrategias”, precisó.

Ricardo Romero me encanta porque además de entusiasta posee una clara visión de lo que quiere obtener y hasta dónde quiere llegar. Cuenta con su manifiesto, su propia oficina, herramientas, gente capaz, una cultura organizacional y sobre todo talento. “Empezaré por consolidarme y posicionarme en México, que todos descubran lo que es Saga Travel y lo qué ofrece, lograr ese alcance porque son muchos años de haber viajado por todo el país, tengo terreno ganado y credibilidad. Quiero posicionar mis productos, que los conozcan y vendan. Incluso ya tengo la estrategia del 2024 con cosas novedosas y fascinantes”.

Además, algo a resaltar de este líder es… “Quiero conseguir que nuestras agencias sean exitosas y que crezcan junto a nosotros, que amplíen su portafolio de servicios, porque hay un mundo de clientes buscando atención, servicio, excelencia y nosotros en Saga se los brindamos, ese será mi primer reto. Otro objetivo más será ayudarles a crear programas de lealtad para sus clientes, eso es básico y muy importante, porque hay que premiar a los clientes, de hecho nosotros lo hacemos”.

La empresa presenta segmentos divididos como Saga Plan, que son viajes de concepto, como grupos pequeños religiosos o de arqueólogos y de expedición. “Tengo uno de 25 familiares que me pidieron una peregrinación a Israel e Italia, a todo lujo, por ejemplo”. Y viajes enogastronómicos, con rutas muy especiales: de celebraciones; recorridos en trenes por Estados Unidos; yates y cruceros; de naturaleza y sostenibilidad; deportivos, “Absolutamente viajes diferenciados”.

Ricardo Romero posee una experiencia de más de 20 años dentro de la industria, cuenta con la licenciatura en Relaciones Industriales en el ITAM, con un Máster en Mercadotecnia y habla cuatro idiomas. Ha trabajado en importantes empresas a lo largo de este tiempo, como Viajes Palacio, en donde primero entró en Recursos Humanos. “Luego la vida me fue llevando por el camino de los viajes, con Luis Torres que fue un jefe excepcional durante 10 años”, nos dice divertido.

“Me siento muy orgulloso por hacer lo que me gusta y estoy representando. Sí, me siento muy afortunado pero con una enorme responsabilidad, esto es un desafío, un compromiso con los agentes de viajes. Definitivamente todo mi agradecimiento y cariño para Ercan Yilmaz, director general de Mega Travel, un genio del turismo, una mente maestra, un verdadero líder que nunca para, a quien durante ocho años le he aprendido mucho. Debo darle las gracias siempre por su apoyo, ayuda y respeto pero sobre todo por su confianza en este proyecto, en el cual ambos desarrollamos productos originales y de gran lujo, donde la excelencia en el servicio y el control de calidad, conforman el ADN de nuestros programas”.

Romero, nos revela que siente una gran pasión por el turismo y lo que más le gusta hacer en la vida es viajar, es un hombre hiperactivo, tiene el rigor de levantarse muy temprano y hacer meditación y ejercicio. Como buen virgo es lógico, metódico y aplicado. Ama locamente a su mamá, quien siempre lo ha apoyado, a su padre que murió hace dos años y a quien le dedica sus logros, a sus cuatro hermanos, y a sus cinco sobrinos, dos de los cuales viven en Alemania.

Le fascina la comida italiana aunque su país favorito es Brasil, y le subyuga Oaxaca como ciudad, pero otra de sus pasiones es “Escribir, sí me gusta mucho y lo hago muy a menudo, nótalo en mi blog”. Su color favorito es el azul, y se autodefine como un hombre extremadamente inquieto y como un buen amigo.

Se despide de nosotros definiendo a Saga Travel, “Una empresa que transmite pasión, confianza y que ofrece magnificencia en el servicio”.


Comparte este contenido