fbpx
TOP

“Los agentes de viajes son la llave que abre las puertas hacia nuestros destinos, son nuestros ojos”: Erik Arellanos, Especialista en Marketing para México y Latinoamérica de Travel Texas

Comparte este contenido

por Bibiana Saucedo

Texas indudablemente es uno de los estados consentidos de los mexicanos, desde hace muchos años, hoy con mucha más razón, pues la promoción que hacen en nuestro país es imparable y entusiasta, por ello Texas se ha vuelto un clásico para visitar.

“Nuestro enfoque principal pospandemia será México, sabemos que es un mercado natural, el número uno de América Latina para nosotros, por ello queremos, deseamos, que sigan visitándonos pero ahora que también piensen en otras muchas ciudades que son igual de bellas, tenemos experiencias nuevas y diferentes que mostrarles que realmente les cautivarán”, dijo Erik Arellanos, especialista en Marketing para México y Latinoamérica de Travel Texas, quien recientemente se unió a este importante equipo.

Y, amablemente, así como es él, accedió a charlar con INVERTOUR concediéndonos esta entrevista, durante su participación en IPW en San Antonio, Texas, para hablarnos de sus planes y primeras impresiones al posicionarse en este nuevo y relevante cargo.

Lo vi feliz, profesional, y plenamente convencido de lo que debe hacer para lograr que Texas siga siendo el favorito de toda América Latina.

Él, hace poco que tomó a su cargo las riendas de esta posición, se mudó a Austin, la capital de Texas y desde luego sede central de la oficina de turismo, noticia que llenó de alegría a toda la industria mexicana porque si hay alguien que conoce perfectamente el mercado, sin duda alguna es Erik, quien posee gran experiencia en el rubro además de ser un hombre brillante y orgullosamente mexicano.

“Estamos ya por llegar a los números que teníamos en el 2019 antes de la pandemia, año en el que tuvimos 15 millones de visitantes mexicanos; en 2022 recibimos a 12 millones, y ya en este 2023 casi lo conseguimos. Además, Texas sigue siendo de los estados más ricos en atractivos turísticos por lo que la derrama económica de los viajeros mexicanos aumentó un 15.4 % en 2023 con respecto al año anterior”.

Destacó que por ello, seguirán con arduos planes y proyectos en nuestro país, como la presencia en importantes ferias de turismo, “Además estamos trabajando fuertemente con socios comerciales para llegar no sólo al travel trade sino para el consumidor final y tener la marca de Texas presente en todos”.

Precisó, que el año fiscal de esta organización termina en agosto, por lo cual ya están con planes para la organización de sus proyectos para 2024, “tenemos infinidad de propuestas”.

Arellano subrayó que una de sus grandes metas es “Completar el relanzamiento y reposicionamiento de la marca Travel Texas con espectáculos, misiones, giras y activaciones para el sector de los viajes, los consumidores y los medios, así como dar a conocer nuestra nueva imagen, decirles que estamos abiertos sin ningún tipo de restricción sanitaria, y felices de recibirlos en todo el estado”.

Externó asimismo su preocupación por el gran retraso del trámite de la obtención de la visa para los mexicanos, situación que ya se está negociando a nivel gubernamental, “para facilitar que se otorgue la visa en corto tiempo así como para la renovación , estamos viendo el poder bajar el tiempo de espera a lo que era antes, a solo 100 días. Deseosos de que este proceso se pueda agilizar, el gobierno también está trabajando para apoyarnos con esta medida a todos los destinos y podamos lograr más visitantes”.

Al tocar el tema de la conectividad de México con Texas, precisó que aunque esta es muy buena “Hay vuelos directos desde 29 ciudades mexicanas a Texas, a través de 11 aerolíneas. Pero esperamos que México obtenga de nuevo la categoría aérea uno, para que las líneas aéreas mexicanas tengan la oportunidad de abrir más vuelos con mucho más conexiones”.

Aseveró la importancia de los agentes de viajes para Travel Texas… “Son la llave que abre las puertas hacia nuestros destinos, son nuestros ojos y nuestra cara frente al consumidor final, por ello queremos estar muy cerca
de ellos, apoyarlos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan vender mucho, y nos ayuden cada día más a que se descubran otras partes del estado, que extiendan su estadía y que se lleven muchas más comisiones”.

rik Arellanos posee una larga carrera dentro del fascinante mundo del turismo, es un hombre de lucha y empuje, nos cuenta que creció en Las Vegas donde estudió en la Universidad de Nevada (UNLV), trabajó en algunos hoteles, receptivos y representación de destinos turísticos como: Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), Visit Dallas, Dubai Tourism y The Palm Beach, Florida.

“He vivido en ciudades clave de Texas como Houston y Dallas, llegó la pandemia y regresé a casa en México, trabajando para varias cuentas. Hoy se me presentó esa gran oportunidad, ya conocía a Texas, había vivido acá, para mí fue una epifanía, decidir tomarlo y aquí
estoy”.

En efecto, el muestra su satisfacción y orgullo de estar en esta importante posición, “Siempre he estado enamorado de la industria, estoy feliz de promover el estado que más amo. Ha sido sumamente halagador que se hayan fijado en mí para este cargo, es desde luego una enorme responsabilidad, un gran reto pero feliz de llevarlo a cabo y trabajar arduamente”.

Finalmente nos reveló que en sus pocos tiempos libres, en su vida personal le fascina descubrir lugares para degustar una buena comida… “Y además me encanta el karaoke, canto puras canciones aburridas pero me fascina”, nos dice divertido.


Comparte este contenido