Retos 2025: “Movilidad de tus clientes” | Invertour
TOP

Retos 2025: “Movilidad de tus clientes”

por Édgar Chávez Guillén, Director Comercial de Juliá Tours

La industria turística hoy en día es muy noble, capaz de enamorar a muchas profesiones; volteando a verla como una oportunidad de emprender y diversificar su actuar en nuevos horizontes, siendo un detonante para abrir tu primera agencia de viajes. Es ahí donde este 2025 yo tengo un gran reto con mi equipo, resumiéndolo en una sola palabra: “Movilidad”.

¿Pero qué es Movilidad Social?

Aunque es bien sabido que la Movilidad Social es la capacidad de una persona o grupos de cambiar de posición en la estructura socioeconómica, Juliá Tours está apostando por que esa “Movilidad” sea aplicada estratégicamente con todos sus clientes, no importa el tamaño de la agencia, años de experiencia, si es nueva, o es una gran franquicia, Juliá Tours es capaz de hacer que su cliente pase al siguiente nivel.

Teniendo en cuenta que, hay aún muchos viajeros que siguen tomando esas ofertas que en ocasiones el valor agregado no existe, o esas salidas programadas en diferentes épocas del año que los limitan a un recorrido austero (letras chiquitas), o ellos mismos son sus propios agentes de viajes, que muchas veces solo ven precio y no realmente la vivencia, hoy por hoy seguirán existiendo, y que seguirán ahí, será difícil lograr que cambien su forma de viajar, no obstante hay otro grupo de viajeros, que está creciendo cada día más y que están apostando por viajes:

  • A la medida
  • Mayores experiencias
  • Viajar protegidos (seguro de viajes)
  • Más tiempo en destino

Es aquí, donde Juliá Tours, estará presente, con su gran abanico de producto en los cinco continentes, brindando todas las herramientas posibles a sus clientes (agencias de viaje), para que ese sueño que busca o pide el viajero, sea una total aventura.

¿Cómo estamos aplicando la Movilidad a nuestros clientes?

Juliá Tours ya no está apostando por esos eventos al volumen, hoy nuestro interés va más enfocado a esos grupos de agencias reducidos y que estén dispuestas a lograr ese cambio, queremos conocerlos, saber cuál es su ADN, es decir, descubrir su estructura, qué y cómo lo están haciendo. Qué están vendiendo y qué rentabilidad tienen, enterarnos de la capacidad que tienen sus asesores, entre múltiples situaciones más. Queremos conseguir un panorama 360° de esas agencias para aplicar las mejores tácticas y apoyarlas a ser más rentables.

Todo esto no se lograría si no hubiera un equipo comercial comprometido, que tiene la capacidad para aplicar técnicas, obtener metas cortas y claras, revisiones mensuales, bimestrales, trimestrales y ajustes, haciendo que se cumpla el objetivo principal: “Movilidad de su cliente”.

Sabemos que es un reto muy grande, ¿es difícil? ¡Sí! pero no imposible, queremos enseñar a nuestros clientes que “desaprendan para aprender” cuando logremos esto, pasaremos al siguiente nivel: tener unos clientes cautivos y fieles a nuestra marca.

Cabe recalcar que Juliá Tours apuesta por nuevos talentos y mi equipo comercial, es prueba de ello, con un grupo de jóvenes brillantes, comprometidos con la marca y responsables del crecimiento constante, obteniendo así que tan sólo este primer trimestre 2025 haya sido exitoso y de muy buenos números.

Este éxito comercial no podría ser sin una gran líder: Lilia Álvaro, directora general, quien nos brinda toda la confianza ¡y nos deja ser, para crecer!

“Movilidad” no sólo la estamos aplicando hacia nuestros clientes, nosotros mismos como equipos también absorbemos todo lo que conlleva la palabra en nuestra estructura interna, logrando cada vez más ese apalancamiento entre departamento, crecer horizontal y verticalmente, llevándonos al éxito de la empresa y cumplir todos los objetivos que nos proponemos.

¡Esperen de Juliá Tours muchas sorpresas este 2025, seguro que esta Marea Verde, estará haciendo mucho ruido este año!

¡Descubramos juntos el mundo! ‹ ‹

Édgar Chávez Guillén

Es director Comercial de Juliá Tours. Él posee la licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Turismo.

Con Diplomado en alta dirección, liderazgo y atención al cliente.

Es un hombre talentoso y destacado que cuenta con 30 años de trayectoria y experiencia.