fbpx
TOP

Rendez-vous Canada + (RVC +) virtual ¡éxito total!

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de un año de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, regresó Rendez-vous Canada + (RVC +) esta vez de forma virtual.

Este evento tiene como finalidad crear nuevas oportunidades, expandir la red de comunicación y aprender formas innovadoras de comercializar experiencias turísticas canadienses.

Dio inicio con una gran bienvenida organizada por miembros de la Asociación de Turismo Indígena de Canadá (ITAC), el host oficial de esta edición. Los líderes nacionales del turismo hablaron básicamente de las actualizaciones sobre sus organizaciones y de cómo están trabajando arduamente para apoyar la recuperación del sector y la economía.

1

Entre los presentadores estuvieron Maureen Riley, VP Internacional de Destination Canada; The Honorable Melanie Joly, Ministra de Desarrollo Económico e Idiomas Oficiales; Monique Gomel, presidenta interina de la junta directiva de Destination Canada; Marsha Walden, presidenta y CEO de Destination Canada; Beth Potter, presidenta y CEO de la Asociación de la Industria Turística de Canadá; Keith Henry, presidente y CEO de la Asociación de Turismo Indígena de Canadá, entre otros.

2

Durante esta introducción, Destination Canada motivó a los asistentes a preguntarse ¿Qué lugar quieren visitar primero una vez que se pueda viajar?

3

El nuevo formato online permitió adentrarse en nuevas plataformas (como una app para conectarte también) y llegar a otras audiencias y a más miembros de la industria. Mapas interactivos y stands digitales fueron algunas de las herramientas empleadas para hacer más dinámico este encuentro, donde se podía recorrer de forma online las diferentes propuestas que los destinos tenían así como “acercarte” a ellos para solicitar información.

Marketplace, navegamos a través de un mapa interactivo para charlar con los diferentes sellers divididos por provincias y territorios como: Yukon, Québec, Alberta, Ontario, Manitoba, entre muchos otros.

Visitamos asimismo a los National Organizations, Indigenous Tourism Pavillion y Tourism Partner Pavillion donde estaban los logos de todos los involucrados y al dar un clic, aparecían de inmediato sus stands personalizados con materiales descargables como imágenes del sitio, videos, pdf, presentaciones, y desde luego la oportunidad de conversar por chat con el personal del mismo.

Explore Canada Showcase, Tenía diferentes videos del anfitrión, la Asociación de Turismo Indígena de Canadá (ITAC), de las provincias y territorios y de los Patrocinadores Oro.

DC Lounge. Destination Canada contaba con salas VIP todo en línea para brindar detalles sobre lo que han estado haciendo, se podían publicar mensajes o conectar directamente con uno de los miembros de su personal a través del chat de video.

TIAC Lounge. Bajo el mismo formato que Destination Canada, eran salas virtuales para ponerte en contacto con la Tourism Industry Association of Canada, conocer más sobre sus congresos, éxitos y la biografía de su CEO.

Gold Sponsors. Colocados a los lados del lobby, aquí estaban los logos de los patrocinadores, quienes también tenían booths con información relevante y acceso directo a datos sobre ellos.

Durante tres días de citas, con la participación de 1 mil 500 delegados y 550 stands se lograron más de 22 mil conexiones. Sellers provenientes de cientos de organizaciones canadienses que representan las 13 provincias y territorios del país se dieron cita junto a buyers calificados y medios de comunicación de 29 países de todo el mundo.

Durante nuestras citas descubrimos varias novedades en Canadá por ejemplo:

4

Ari Martínez de British Columbia
Comentó sobre los nuevos productos este año, uno de ellos es Malahat SkyWalk Vancouver Island, un estupendo mirador elevado de 32 m de altura con una caminata previa de 600 m entre el bosque o Klahoose Wilderness Resort, un hermoso y exclusivo resort con siete exclusivas cabañas de lujo en medio de la naturaleza o el Golden Skybridge ¡el puente colgante más alto de Canadá! Con más de 130 m de altura.

5

Monica Orr de Tourisme Montréal
Habló sobre una innovadora campaña llamada “Best Island Getaway in Canada” para posicionarse como un destino donde puedes encontrar todo lo que combina una metrópoli, pero además la fascinación de estar rodeado de agua con divertidas actividades como atracciones frente al mar en el Puerto Viejo de Montreal incluyendo una tirolesa, la rueda de observación más alta de Canadá, un parque de aventuras y una playa o disfrutar Verdun Beach, el oasis de arena más nuevo de la ciudad.

6

Justine Nichol
Nos llevó por un maravilloso recorrido digital al Audain Art Museum. Ubicado en Whistler e inaugurado en 2016, una organización artística líder fundada gracias a la donación de Michael Audain y Yoshiko Karasawa. Es en sí una obra de arte diseñada por la firma de renombre internacional Patkau Architects y cuenta con una completa colección permanente de los artistas más famosos de la provincia. Muestra la riqueza de la diferencia cultural en Canadá, la colección lleva a los visitantes a un viaje visual desde finales del siglo XVIII hasta el presente. Vale la pena conocerlo.

7

Krista Alcazar de Tourism Vancouver
Compartió que están aprovechando al máximo los espacios al aire libre como plazas emergentes, con Dine Out Festivals para picnics o cenas en el patio o el Vancouver Mural Fest realizado en lugares abiertos, una de las novedades es Mountain Coaster en Cypress Mountain Resort despegará desde la parte superior de Eagle Express Quad Chair en Black Mountain y viajará más de 1 mil 700 m con 279 m en caída vertical.

8

Air Canada
Desde luego aquí no podía faltar la presencia de Air Canada, la aerolínea oficial, que opera, como siempre, un servicio de excelencia y con rigurosos protocolos de bioseguridad para cuidar y proteger la salud de todos sus pasajeros.

9

Israel Gómez y Ryan Robutka de Via Rail Canada
Comentan que la experiencia que otorgan es, sin duda, diferente. Este es el maravilloso tren que conecta diferentes puntos del país para recorrerlo, siendo las rutas más populares: el Corredor Québec-Windsor y Rocky Mountains-Vancouver. Un paseo memorable.

Y ya están listos para volver a recibir a los mexicanos con protocolos de salud impecables, como el uso de cubrebocas obligatorio, filtros que ayudan a mantener limpio el aire, número de asientos limitados, una vez que una cabina ha sido usada ya no se vuelve a vender, entre muchos otros.

10

Hablando de Québec, James Allen y Daya Cruz
En Bonjour Québec, están totalmente listos y felices para apoyar al travel trade, asesores de viajes, aerolíneas, etcétera, con las herramientas que necesitan para vender este maravilloso lugar afrancesado que es una mezcla del estilo europeo y norteamericano. Las ciudades de Québec serán una excelente opción de viaje: es único en su tipo por las fascinantes atracciones con las que cuenta.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •