
Rendez-vous Canada 2025 está listo para recibirlos con los brazos abiertos y con un “Canada, Naturally”
Winnipeg, Manitoba.- Con un enfoque claro en la promoción de este país hacia el resto del mundo, Rendez-vous Canada 2025 se llevó a cabo con gran éxito. Sí, la importante plataforma comercial donde los prestadores de servicios turísticos promocionan y negocian sus productos con operadores de todo el mundo, arrasó, convirtiéndose en una de las mejores. Cada año, se lleva a cabo en una ciudad diferente canadiense, este 2025 es Winnipeg, capital de Manitoba, fue la sede.
Rendez-vous Canada es una puerta de entrada a experiencias turísticas de todas las regiones de Canadá para los profesionales de viajes que asisten a este evento de cuatro días.
Aquí se acordaron más de 50 mil citas uno a uno, entre operadores de viajes con importantes sitios de Canadá.
“Sí, se lograron muy buenas citas, se reforzó la relación, se detallaron estrategias y teniendo reuniones nuevas con destinos diferentes”, dijo a INVERTOUR Alethia García Vianna, directora general de Destination Canada México y una de las grandes anfitrionas de este encuentro.
En cifras:
• 2 mil delegados en total
• 850 vendedores
• 420 compradores internacionales de los nueve mercados en los cuales se promueve Canadá
• 25 medios de comunicación internacionales
• 500 stands
De países como:
Australia, China, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Corea del Sur, Gran Bretaña, Estados Unidos y desde luego México.
Además se contó con comidas y actividades nocturnas patrocinadas por diversas ciudades canadienses. Esta gran trade show también contó con cuatro zonas para networking auspiciadas por Bonjour Quebec, Destinations British Columbia, Ontario y Travel Alberta.
“Esta es la edición número 47 de este Rendez-vous, un evento que desde siempre ha resultado muy exitoso, cada año crece más. En cuanto a los resultados, Canadá le envía el mensaje a la industria turística de todo el mundo, de que quiere posicionarse frente al sector turístico mundial en mercados clave, y que estamos listos para recibir visitantes”, detalló Sergio Vargas, representante de Destination Canada en México.
Rendez-vous Canada 2025 contó con capacitaciones masivas y mesas redondas las cuales hablaron de diversos destinos canadienses.
Destinations Canada lució un enorme stand en conjunto con la asociación de turismo de pueblos indígenas, quienes promueven la valoración y protección de pueblos originarios en este país multicultural.
Además se contó con comidas y actividades nocturnas patrocinadas por diversas ciudades canadienses.
Los mexicanos y la eTA
Esta versión se caracterizó por el entusiasmo de vender y promocionar Canadá, en todo el mundo. Esta nación está dispuesto a recibir a cientos de visitantes mexicanos, una vez que la eTA es un trámite sencillo de hacer, y que al llegar a cualquier puerta de entrada canadiense, lo reciben con módulos donde sólo se ingresan sus datos, se escanea su pasaporte y ¡listo, usted puede gozar de Canadá! Quizá y de manera aleatoria, lo pueden enviar a una ventanilla con un oficial pero sólo le preguntará de cuánto tiempo será su estadía en Canadá y si es un viaje de placer o de negocios.
Canada, naturally, nueva marca de Canadá
Este país lanzó su nueva marca llamada: Canada, naturally, ante una multitud de cientos de prestadores turísticos de todo el mundo, dentro de la jornada de trabajo esta feria.
Con esta acción, se redefine perfectamente al destino, y engloba todo lo que brinda: naturaleza sin fin, paisajes de ensueño y sostenibilidad, que acogen a todos los visitantes, con la calidez del canadiense.
Canada, naturally representa una apuesta estratégica para fortalecer la posición global del país y generar $160 mil millones de dólares en ingresos turísticos para 2030. Para alcanzar esta meta y generar una demanda sostenida, Canadá busca consolidarse como un sitio que conecte profundamente con sus audiencias clave y que se diferencie dentro de un mercado global competitivo.
Así lo anunció Gloria Loree, vicepresidenta sénior de Estrategia de Marketing y directora de Marketing de Destination Canada, en una gran comida que ofreció a los participantes de Rendez-vous en Winnipeg.
“Canada, naturally es justo lo que la gente necesita en este momento. Vivimos en un mundo cada vez más filtrado y artificial, con disrupciones constantes y mucha incertidumbre. Esta campaña destaca la importancia de reconectar con lo real y refleja aquello que hace único a Canadá. Es una invitación abierta a los viajeros que buscan autenticidad y conexiones significativas”, dijo Lore, apoyada por audiovisuales maravillosos que explican lo que significa esta nueva marca.
Winnipeg
Es la capital de la provincia Manitoba, en Canadá. El corazón de la ciudad es The Forks, un sitio histórico en la intersección de los ríos Rojo y Assiniboine, con almacenes convertidos en tiendas y restaurantes… uno de sus grandes atractivos es el pintoresco Mercado de Forks, que alberga un maravilloso y simpático patio de comidas con lo mejor de la gastronomía local en la planta principal y fantásticas opciones de productores y comercios locales en la segunda planta.
Los Winnipegger poseen infinidad de naturaleza y áreas verdes, que disfrutan durante el verano, así como diversos festivales, conciertos y exhibiciones… junto al río Rojo y el río Assiniboine al aire libre. Cerca se encuentra el Exchange District, conocido por su arquitectura bien conservada de comienzos del siglo XX.
Air Canada
Como la aerolínea oficial de este país, llevó a cabo una gran cena para los mexicanos en conjunto con los destinos.
Air Canada ofrece servicio a más de 180 aeropuertos en Canadá, Estados Unidos y otros lugares internacionales, teniendo presencia en seis continentes.
En el año 2026, Toronto será sede de nuevo de este gran encuentro de turismo… ¡prepárense!