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Rapidez y comodidad: prioridades de los viajeros aéreos en el mundo actual: IATA

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La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó su Global Passenger Survey (GPS), una encuesta a nivel global que arroja luz sobre las preferencias de los pasajeros aéreos.

En el estudio se encontró que la rapidez y la comodidad siguen siendo las máximas prioridades para los viajeros aéreos.

«Los usuarios son claros en su deseo de no perder tiempo al reservar vuelos o al moverse dentro de los aeropuertos. Para lograrlo, están dispuestos a utilizar datos biométricos y trámites electrónicos que agilicen los requisitos previos», afirmó Nick Careen, vicepresidente sénior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

Usuarios, en búsqueda de rapidez y comodidad

En cuanto a la planificación y reserva, los usuarios buscan comodidad y prefieren partir desde aeródromos cercanos, tener acceso a todas las opciones de reserva en un solo lugar y realizar pagos con su método de preferencia.

  • La proximidad es la mayor prioridad al elegir el punto de partida (71 %), superando al precio del billete (31 %).
  • Muchos prefieren reservar directamente con la aerolínea (52 %), pero desean tener todas las tarifas y servicios, independientemente del canal de reserva utilizado.
  • En cuanto a los métodos de pago, la comodidad es lo principal para elegir uno (62 %), siendo la tarjeta de crédito/débito la opción más popular (73 %).
  • En lo que respecta a la simplificación del proceso de viaje, los requisitos de visado incomodan, y muchos están dispuestos a compartir datos de inmigración para agilizar los trámites en los aeropuertos.
  • El 36 % de los entrevistados mencionó que los requerimientos de inmigración los desanimaron a viajar a ciertos destinos.
  • El 87 % estaría dispuesto a compartir su información de inmigración para hacer más rápido el proceso de entrada.
  • En el aeropuerto, los pasajeros desean procesos rápidos y tiempos de espera mínimos. La biometría se considera una solución para agilizar los trámites.
  • El 74 %, espera llegar a la puerta de embarque en menos de 30 minutos desde su llegada al aeropuerto, especialmente cuando viajan solo con equipaje de mano.
  • El 75 % prefiere usar datos biométricos en lugar de pasaportes y tarjetas de embarque tradicionales.

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