fbpx
TOP

Québec vive su Fiesta Nacional

Comparte este contenido

FN01

Bajo el lema “Ocho millones de chispas”, la edición 181º de la Fiesta Nacional de Quebec se celebra hoy con toda la intensidad para reavivar el fuego sagrado que ha estado presente en este territorio desde 1834.

Con cerca de cinco mil actividades repartidas en más de 700 sitios de la gran provincia canadiense, los quebequenses celebran en este día su identidad y su pertenencia a la gran nación de Quebec, que resulta propicia para que miles de inmigrantes que residen en la provincia vivan una experiencia de integración social.

FN03

Con un sentido patriótico y de exacerbación de la cultura francófila, esta fiesta pretende exaltar los símbolos provinciales, y hacer que sus visitantes disfruten de la naturaleza, fiestas populares, conciertos y espectáculos musicales gratuitos con toda la familia.

El festejo del Día Nacional de Quebec se remonta a tiempos en los que la gente celebraba la fiesta al solsticio de verano en la que hoy siguen recordando a sus ancestros políticos, sociales y religiosos, donde la Sociedad de San Juan Bautista de Montreal es la responsable de la Organización de dichas festividades.

FN02

En este magno evento, participan el gobierno de Quebec, a través del Programa de Asistencia Financiera a las celebraciones locales, la SAQ, socio director de Quebecor, la red Rythme FM que incluye a CKOI 96900000 y 102.9 FM Québec, así como los medios, el Journal de Montreal y el Journal de Québec.


Comparte este contenido