¿Qué hacer en Texas? De playas a viajes increíbles por carretera | Invertour
TOP

¿Qué hacer en Texas? De playas a viajes increíbles por carretera

Texas es uno de los destinos favoritos para viajar a Estados Unidos, principalmente porque tiene una gran variedad de cosas por hacer. Además, suele tener una buena relación costo-calidad que ofrecen los servicios turísticos a los viajantes.

Es de los estados preferidos para viajar en carretera, gracias a sus 1.1 millones de kilómetros. Conecta con las más importantes vías que unen a México, Estados Unidos y Canadá.

10 cosas que puedes hacer en Texas

La variedad de cosas por hacer en Texas tienen que ver con sus 7 regiones, que lo mismo van de parques nacionales, a playas y lugares para shopping.

Puedes ir a este estado si eres aventurero, anticuario, entusiasta de la gastronomía o historiador, tiene la actividad perfecta para ti.

Arte, historia y cultura: Texas es conocida no sólo por su enorme tamaño, sino también por sus magníficos museos, importantes influencias artísticas e historia trascendental. Cuenta con sitios de excavación. Houston, por ejemplo, es una ciudad enamorada del arte.

Diversión familiar: Hay desde montañas rusas, hasta tirolesas de alto vuelo. San Antonio es conocido por su River Walk. O qué tal hacer sandboarding en el parque estatal Monahan Sandhills.

Gastronomía: Es muy grande su oferta en comidas y bebidas. La comida Tex-Mex es la reina. Debes probar la cerveza artesanal y tienes que visitar los viñedos.

Música y cine: Disfruta de la música y la cultura cinematográfica de Texas con festivales, recorridos por locaciones y salones de baile históricos.

Aire libre: Tiene decenas de parques estatales, en cada uno puedes realizar un sinfín de actividades. Plagado de cadenas montañosas, el estado es un semillero de escaladores de gran altitud. Incluso tiene 8 grandes pozas para nadar.

Compras: ¿A quién no le gusta ir de shopping? Dallas es un gran lugar para esta actividad. Si te gustan las antigüedades, los mercados y eventos en las carreteras de Texas son un paraíso tanto para los anticuarios como para los coleccionistas. Además tiene ferias artesanales, festivales, mercados emergentes eclécticos y mercados de pulgas.

Deportes: Hay una gran variedad con sitios como rodeos; hay fútbol americano de la NFL, béisbol de la MLB, golf de la PGA o carreras de NASCAR. Los deportes de Texas lo tienen todo: fútbol americano, hockey, fútbol y autos veloces.

Playas: Siempre son un destino favorito, te enamorarás de la costa del Golfo de Texas. Practica kitesurf, puedes acampar en sus playas. Ofrece más de 350 millas de costa acompañada de pueblos costeros con vistas increíbles.

Viajes por carretera: Más de 79,000 millas de carreteras atraviesan el estado. Un viaje desde Houston a través del este de Texas te lleva a una aventura sin igual. Puedes ir por el sur, o por la región de Big Bend, que es el lugar ideal para los road trips.

El viejo Texas: Completa tu experiencia con rodeos, ganadería y ropa del oeste. Experimenta el auténtico estilo de vida vaquero visitando un rancho en funcionamiento o quédate en uno para huéspedes. Para más información visita TravelTexas.

Te puede interesar: El encanto de Colombia, un país cada vez más elegido para viajar, ¿qué ofrece?