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Estas serán las preferencias de los viajeros mexicanos en 2022

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El año se ha terminado, y si bien aún estamos lejos de los números de 2019, las cifras fueron mucho mejores que 2020. Por ello, es momento de que las compañías comiencen a prepararse para lo que vendrá en 2022. LLYC, firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, dio a conocer un estudio realizado con técnicas de Graph Database, Big Data e Inteligencia Artificial llamado “Una mirada al viajero mexicano a través de Big Data”.

El estudio analiza comportamiento de mercado sobre la industria en México, en el periodo de enero a octubre de este 2021, y se recoge información de la recuperación, preferencias generales y se agregan estrategias de promoción,­­ “Servicio, calidad y empatía son las claves para repensar la experiencia de los clientes, situarse en sus necesidades y expectativas para adaptarse a la demanda, donde la anticipación y la toma de decisiones con base en datos es fundamental para lograr una comunicación asertiva”, señaló Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El informe denota que los mexicanos están planeando basándose en la relación costo-beneficio, priorizando la hospitalidad y calidad en el servicio, entendiendo que ya todos los establecimientos operan con protocolos sanitarios. También encontró que ya no se compra ni reserva en hoteles (55 %) con malas críticas; mismo caso que aquellas aerolíneas, que han sido ampliamente criticadas por pérdidas de equipaje y cobros extra catalogados como “abusivos”.

“El turismo ha cambiado y está reescribiendo su historia. La industria turística ha enfrentado diversos desafíos a raíz de la pandemia por COVID-19, se han modificado políticas, acelerado los procesos de digitalización e incorporado nuevos requerimientos que, antes del 2020, jamás se hubieran imaginado necesarios. Esto ha motivado el surgimiento de un nuevo viajero que primero tenemos que escuchar, conocer y comprender, antes de diseñar y ejecutar cualquier campaña o estrategia”, añadió Anel Hernández, directora del Área de Turismo en la consultoría.

Además, ya se busca apostar por la sostenibilidad y responsabilidad tanto con el medio ambiente, como con las comunidades locales, tendencia que se ve acompañada por el creciente interés de los mexicanos por sitios con oferta turística pero buena conexión con Internet para relajarse y al mismo tiempo trabajar.

“Si lo enlistamos sin contexto, pareciera que hay que estar atentos a distintos frentes y que no es una tarea fácil de alcanzar. Sin embargo, la clave está en la planeación, la escucha activa y los datos, herramientas como Graph Database, Big Data e Inteligencia Artificial son indispensables para trazar un camino exitoso”, Ernesto González, director senior de Deep Learning Región Norte y Estados Unidos en LLYC.


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