¿Placer o vértigo? en China
¿Cuán larga tiene que ser una caída para asegurar la muerte de un ser humano? ¿Cuán resistente tiene que ser una lámina de vidrio para pararse en ella? ¿La contemplación de la inmensidad es mayor una vez vencido el miedo?
Pareciera que en China estas son preguntas recurrentes, como si el vértigo no valiera la pena por debajo de los 300 metros, los ingenieros y arquitectos responsables han creado algunas de las atracciones más altas del mundo y que parecen tan durables como el país que las ostenta.
1) Jingdong Stone Forest Gorge 400 metros
Es el mayor mirador del mundo construido con láminas de vidrio gracias a su pasarela que sobresale 32.8m de la montaña. Hacia abajo la caída es de 400m, pero gracias a su estructura de titanio, acero y vidrio blindado, que se desplome resulta improbable. Abrió al público el 30 de abril de este año y soporta hasta 1,900 personas a la vez, aunque por regulaciones chinas, sólo están permitidas 200.
Si deseas visitarlo, se ubica en el Distrito Pinggu a las afueras de Beijing, China.
2) Yuan Duan 718 metros
Siete metros más cerca de la pared pero 318 más lejos del suelo. Su nombre significa “El Final de las Nubes” por su avasallante altura. Debido a las mismas regulaciones admite las mismas 200 personas aunque en Yuan Duan están limitadas a media hora de estancia.
Para asomarse a este abismo es necesario viajar al suroeste de China en la provincia de Chongqing, particularmente dentro del Parque Natural Geológico de Longgang.
3) Yunding Building 303 metros
Si estar en una plataforma colgante en un acantilado no te parece suficiente, ¿por qué no colgar uno mismo de la cima de un edificio? Una vereda de cristal de metro y medio de ancho en el exterior del piso 76 es el recorrido para ti. Claro que tienes que ser supervisado por personal de seguridad, dos guías cada cinco visitantes durante la media hora que duras colgado del arnés, que gracias a la ausencia de barandales, te permite inclinarte al vacío.
Esto ocurre en el Yunding Building en la ciudad de Liuzhou, China.
4) High Oriental Pearl Radio & TV Tower 468 metros
Para admirar una ciudad desde las alturas no hay mejor que un mirador de cristal. En esta torre uno tiene que subir por el centro en un elevador completamente transparente que te hace sentir no sólo el vértigo de la altura sino también el de la velocidad. Dada su naturaleza estética, la torre posee varios miradores, dos balcones a 90 y 259m y dos miradores cerrados a 263 y 350m. A 267m hay un restaurante giratorio desde el que puede apreciarse el río Huang Pu y que da un ciclo cada dos horas.
La torre se encuentra desde el primero de octubre de 1994 en Shanghai, China.
5) Shanghai World Financial Center 474 metros
Con 55m de largo y a unos intimidantes 474m de altura, aquí tenemos el mirador más alto del mundo. Consta de un túnel donde el piso y las paredes están hechos de cristal y Shanghai queda a tus pies, sea de noche o de día. En caso de que te enamores del panorama, el SWFC cuenta con un salón de eventos de 760 metros cuadrados y con un techo de 8m, a 423 metros de altura, sólo un poco más abajo que el mirador.
En Shanghai, China, ciudad de rascacielos.