fbpx
TOP

¡Increíble! Por COVID-19 así luce La Meca durante la peregrinación anual

Comparte este contenido

Histórico, por primera vez y debido al COVID-19, la peregrinación anual a La Meca (el santuario religioso más importante para los practicantes del islam) no luce repleta de fieles, ya que las autoridades saudís han implementado medidas muy específicas para evitar tumultos.

Como se aprecia en imágenes, los musulmanes están realizando el ritual de dar siete vueltas al Kaaba, pero, a diferencia de otros años, se han organizado en filas muy separadas entre sí, respetando en todo momento sanas distancias. Los anfitriones dejan entrar a las personas por turnos, aceptando a 100, aproximadamente, en cada uno.

Según menciona el diario El País, Arabia Saudita permitió únicamente a 1 mil residentes unirse a esta tradición. Los demás son visitantes extranjeros, quienes fueron aceptados con extremo cuidado y revisando sus antecedentes médicos.

Además, quienes vienen de fuera han debido contactar a un líder designado, quien evaluará en todo momento su condición. Todos han pasado por cuarentenas y se encuentran aislados en hoteles cerca de La Meca; adicionalmente, usan cubrebocas. También cumplieron con la realización de un test de coronavirus antes de ser aceptados en territorio saudita.

Según la Dirección de Seguridad General de aquel país, los controles son tan estrictos, que actualmente ya hay 244 personas arrestadas por tratar de ingresar a La Meca sin evaluaciones médicas previas.


Comparte este contenido