fbpx
TOP

Más países siguen abriendo fronteras para el turismo, siempre con medidas 

Comparte este contenido

Así es, sólo 46 de todos los destinos mundiales, alrededor del 21 % del total, mantienen sus fronteras completamente cerradas. De ellos, 26 las tienen vedadas al menos desde finales de abril de 2020. Otros 55 tienen aún prohibidas las visitas recreativas, mientras 112 (el 52 % de todos) piden a los turistas internacionales que presenten una prueba PCR o un test de antígenos con resultado negativo para ingresar.

Además, gracias a la vacunación, 85 países (el 39 % de todo el mundo) han suavizado las restricciones para los viajeros internacionales totalmente inoculados, mientras que 20 % lo han hecho obligatoria.

Sólo cuatro territorios han levantado hasta ahora todas las medidas relacionadas con la COVID-19. Estos son Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: «Es esencial terminar o minimizar estas acciones de forma segura para que el sector se reanude y los beneficios sociales y económicos que ofrece el sector puedan recuperarse. La tendencia a que los destinos adopten enfoques objetivos para imponer restricciones refleja la naturaleza cambiante de la pandemia y ayudará a restablecer la confianza en los viajes”.

Las últimas investigaciones muestran que todavía el 98 % de los países imponen algún tipo de restricción a los viajes.


Comparte este contenido