fbpx
TOP

Miguel Galicia, Director General Operadora Travel Shop

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

El jamás deja de lado la preparación, la innovación y el duro trabajo, nunca da nada por sentado. ¡Siempre está al 100 o más! Es un máster de impacto, uno de sus mayores logros ha sido crear una empresa en un mundo turístico implacable. Y, a solo ocho años de esto, hoy es una operadora altamente reconocida, con prestigio y, lo mejor, de gran servicio y tendencia. Sí, desde luego es Miguel Galicia, director general de Operadora Travel Shop, quien una vez más nos abre las puertas de su casa y su corazón para hablarnos del significado de estos años de lucha. Este admirable artífice afirmó que este trabajo lo seduce y lo desafía. Aún en épocas difíciles, le apasiona luchar por lo que tanto deseó, y siempre encarar los malos tiempos con trabajo e innovación.

“Estamos terminando el décimo mes de este 2022 y vamos muy bien, estoy feliz, porque desde enero nos pusimos metas muy ambiciosas, alcanzándolas, llevamos un mes de gran rentabilidad y solo falta un último estirón para poder cerrar un año excelente, aspirando lograr un 75 % más de ventas versus el año 2019, como bien sabes, nuestro barómetro es justo dicho año que fue extraordinario”.

Afirmó que a pesar de que este año fue pleno de retos también ha sido motivante, “Sí, tuvimos muchas vicisitudes pero los resultados han sido geniales”. Rumbo al 2023 este creativo compartió dos parámetros a vencer: el 2019 y 2022. “Los presupuestos que nos marquemos estarán en función de ambos años. Pienso que será un tiempo de innumerables desafíos pero muy productivo. En donde será básico pensar en la inflación, tipo de cambio, índice de empleos, frecuencias aéreas, el tema de aeropuertos, conectividad, tarifas aéreas y la capacidad de las empresas de todo el mundo como DMC de poder dar el servicio que el cliente estará esperando recibir, son una gran cantidad de elementos que definirán nuestros objetivos, pero que trabajando como siempre, lo lograremos”.

Desde que nació, Travel Shop ofrece programas de viajes a todas partes, pero siempre con un sello característico: excelencia, calidad e innovación. “Creo que además hemos tenido dos grandes aciertos. Uno, tener claro que vendemos leisure, paquetes vacacionales que presentamos a través de agencias de viajes. Dos, que nos movemos en lugares con diferentes segmentos muy bien definidos”.

Y explicó los tres segmentos que tiene: A tu alcance, Clásicos y Experiencias. “Están muy bien delimitados y mi equipo trabaja bajo esas tres líneas, es decir, qué se necesita, para qué destino y para qué target”.

Subrayó que hablando de geografía los lugares top hoy para los mexicanos no son más de 12: Costa Rica, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y República Dominicana. En el Norte, Este y Oeste canadiense vuelven a ser sitios muy aspiracionales y en los Estados Unidos California: Florida y la Costa Este, incluyendo Nueva York, son excelentes para Travel Shop.

“En cuanto a la República Mexicana ofrecemos igual una gran cantidad de destinos, bajo nuestras tres líneas de productos, sitios muy exitosos. Lo mejor que pudimos hacer durante la pandemia fue generar una red de proveedores locales que nos apoyaron a brindar experiencias únicas. México es mucho más que playas, tenemos Pueblos Mágicos, Patrimonio de la Humanidad, reservas de la biosfera, zonas arqueológicas, rutas históricas y un largo etcétera, esto hizo que lográramos programas maravillosos, basados en DMC locales que nos apoyaron a realizar vivencias memorables, que marcan al cliente. Creo que esto hace la diferencia en Travel Shop”.

Galicia siempre está ideando y creando, su energía es admirable, es como una hormiguita que nunca para de trabajar, buscar y viajar para innovar, por ello sigue desarrollando programas. “Vamos con fuerza a retomar el tema de Asia, el próximo año será el renacimiento de destinos como India, Tailandia, Vietnam, Camboya y Japón, y que ya el mercado está solicitando. África se ha vuelto un lugar no necesariamente elitista, hoy la conectividad está permitiendo llegar con más accesibilidad a Kenia, Tanzania o Sudáfrica, indudablemente serán un hit”.

Travel Shop invierte fuertemente en tecnología, ha marcado tendencia con su famosa Aula 4.0, una de las plataformas favoritas de la industria por ser un gran canal de conexión con sus clientes, “Y lo reforzaremos para el próximo año, así como nuestro match virtual, una aula personalizada, que el equipo comercial hace con cualquier agencia de algún lugar del país, y nuestro marketing digital en marca blanca para que los agentes de viajes puedan compartir ofertas. La comunicación virtual llegó para quedarse, estamos muy convencidos de ello”.

Y, aunque -dijo- que a veces le cuesta trabajo dimensionar la importancia de una empresa como Travel Shop, “Sí, estoy profundamente orgulloso de lo que he logrado y en el importante lugar en el cual estoy. Quitando cualquier modestia, lo aceptó, lo asumo, pero reconozco que este camino no lo he logrado solo, reitero, he formado un equipo grandioso de 58 personas, sólido, joven, apasionado, esto es justo lo que me tiene más orgulloso”.

Aseveró que su meta principal es trascender, atender mejor al cliente y generar más producto. ”Tengo muchos deseos, lo que hacemos en Travel Shop sólo es una pequeña parte del gran universo del turismo pero hay más mercados donde hay una gran oportunidad y espero lograr entrar pronto”.

Miguel Galicia posee la licenciatura en Turismo es egresado del IPN pero curiosamente fue por casualidad, ya que en realidad pensaba estudiar Informática pero ya no encontró lugar, en 10 minutos tuvo qué decidir y logró graduarse en esta hermosa profesión, no fue hasta que empezó a trabajar en una agencia de viajes minorista, una aerolínea y en Juliá Tours que descubrió su verdadero camino. Hoy sabe que su destino era crear algo que hiciera feliz a muchas personas.

Cuenta con una larga y brillante trayectoria, sin temor a equivocarme es uno de los hombres más sobresalientes del turismo que tenemos en nuestro país. Su visión y talento no tiene límites, por ello es admirado, respetado y adorado por el sector. “No es un trabajo lo que tenemos, sino es una gran profesión que te da muchas satisfacciones y felicidad”.

En su vida diaria le fascina hacer ejercicio como una manera de sentirse bien, su familia le transmite mucha energía. Pero indudablemente su pareja es su otra gran pasión, con quien le gusta compartir su tiempo libre y disfrutar momentos. Como buen Tauro es un ser decidido, pragmático y tiene una enorme fuerza de voluntad. Nos revela que le gusta la comida española y aunque es un ciudadano del mundo, un viaje que hizo a la India le marcó profundamente. “Pero Egipto es uno de mis destinos top”.

Y si tuviera qué definirse en pocas palabras, “Creo que diría soy un luchador, un ser inteligente y un tanto sensible”. Su mayor miedo es el envejecer más que a un tema de edad a un tema mental. Su mayor inspiración en la vida es su madre, “Ella es fantástica, es mi motor en la vida, admiro tanto su sabiduría, le gusta ver noticias, estar bien informada, hacer negocios, me fascina su tesón”, nos dice emocionado.

Definiendo a Travel Shop: “Somos una empresa de gran visión y servicio”.

Ha llegado el momento de despedirnos, y Miguel Galicia como siempre nos inspira. Sí, este gran creativo merece estar en el radar de todos.


Comparte este contenido