fbpx
TOP

Miguel Galicia, Director General de Travel Shop Operadora

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Desde que lo entrevisté por primera vez, su estatus ha cambiado radicalmente. Ha pasado de ser un turistero conocido a uno de los hombres más importantes y polarizados del medio. En los últimos cinco años ha dado mucho de qué hablar y todo positivo. Posee una de las empresas más jóvenes, con un éxito sin precedentes.

Es un hombre admirado por su increíble trabajo, por su innovadora propuesta, por ser un gladiador e, indudablemente, por ser un gentleman… Él es ¡un éxito!

Sí, Miguel Galicia, director general de Travel Shop, se encuentra en su mejor momento y esto apenas inicia…

“Pese a la aparente incertidumbre política y económica que dibujábamos en diciembre, afortunadamente este primer trimestre del año ha ido de ‘Bueno’ a ‘Muy Bueno’. La estabilidad cambiaria ha contribuido a que los destinos internacionales tengan demanda y a que el turismo nacional siga creciendo”, dijo a INVERTOUR al concedernos entrar a su gran mundo, contándonos sus planes, expectativas, sueños y anhelos.

“Para este 2019 tenemos una expectativa muy ambiciosa, crecer un 25 por ciento más, ya que una empresa como Travel Shop debe fijarse metas poderosas, y así lo hicimos”.

Hablando de destinos

Detalló la consolidación de cuatro áreas geográficas básicas: Europa, Sudamérica, Canadá y México, “sitios en los cuales tenemos un número importante de pasajeros. Nuestra estrategia ha sido dividirlos en tres importantes líneas de productos: A tu alcance, que compiten por precio; Clásico, el más vendido, el de volumen; y Experiencias, un producto boutique con destinos y propiedades mucho más selectas y exclusivas para un cliente más exigente”.

También, la operadora está muy firme con los destinos de California y Nueva York. “Y estamos trabajando fuertemente con Medio Oriente y, más aún, con la noticia de que llegará Turkish Airlines a México, así como el incremento de frecuencias de aerolíneas como Iberia. Por esta razón contamos con más de 60 programas a Oriente, acompañados de una gran estrategia de marketing digital y campañas en impresos y redes sociales”.

En cuanto a México, destacó que ofrecen más de 90 paquetes a destinos como la Huasteca Potosina, Rutas Coloniales, Puebla, Oaxaca, además de Rutas de Vino, Experiencias Gastronómicas, Chiapas de Mil Maneras, Ecoturismo y Arqueología. “El mexicano ya no sólo busca playas, quiere redescubrir otras caras de México”.

El próximo mes de mayo, Travel Shop festeja su 5º Aniversario

Y lo celebra como uno de los mejores operadores de la industria turística, motivo de gran orgullo para su líder. “Somos una empresa seria y solvente. Una mayorista que busca la mejor programación en destinos vacacionales para venderse a través de agencias de viajes, que son nuestro único contacto para el pasajero final y a quienes entregamos el mejor producto”, aseveró.

Asimismo, no podía dejar de hablar de su gran innovación, que ha sido un suceso en cuanto a estrategia de marketing. Me refiero a Aula 4.0, “creada para capacitar al agente de viajes en algún destino o producto en particular, de una manera ágil, moderna e interactiva. Todo esto aunado a una gran página en la web, travelshop.com.mx y ligado a nuestras redes sociales, así como otra estrategia más que ofrecemos llamada Más Negocio, una nueva línea de promoción, donde regionalmente llegamos a miles de clientes invitándolos a contactar a su agencia de viaje más cercana. Promovemos un destino o producto desde su punto de origen”.

Destacó la importante relación que Travel Shop mantiene con sus proveedores. “Ese es un rubro muy importante, muchos proveedores y cada vez más, confían en nosotros para hacer llegar al mercado sus productos o destinos”.

Con más de 20 años de experiencia en este fascinante sector, de arduo trabajo y lucha, Miguel Galicia hoy obtiene frutos de lo que ha sembrado durante largos años. “Desde que salí de la universidad, supe que el turismo era lo mío. Los que estamos en esto sabemos que se pasan épocas negras, blancas y grises. Son muchos años de trabajo en todas las ramas, escalando diversos puestos”.

La vida personal de este líder es también muy exitosa y está perfectamente equilibrada. Uno de sus grandes delirios es hacer ejercicio, acude al gym religiosamente. Goza estar con su familia y su pareja. “Imagina, tengo ocho hermanos, así que los disfruto enormemente junto a mi madre”.

Sorpresivamente nos confesó ser un amante de la jardinería. Es un lector consumado, cuyo libro ideal es Balún Canán de Rosario Castellanos. Ama el mole verde. Escucha la música de Luis Miguel. Lo hace feliz ver triunfar a la gente. Llora con la injusticia. Su mayor temor es el paso rápido del tiempo, pero le inspira el éxito de las personas.

monitos inver 09 2018

El eje del servicio y la innovación son la clave de Travel Shop Operadora, que se ha consolidado como una empresa de calidad que genera confianza. “Es un orgullo, pero es también una gran responsabilidad. Lo único que me queda claro es que siempre tengo que pensar en lo que sigue, para ofrecer y dar lo mejor, ser más objetivo y menos visceral. Me siento fuerte para seguir proponiendo ideas. En Travel Shop somos un gran equipo y vamos por más”.

Por Bibiana Saucedo


También te puede interesar:

Travel Shop celebra su 4º Aniversario

Quebec, Canadá: Sede del Fam Estelar Travel Shop 2018


Comparte este contenido